Barcelona en un día ¿Qué ver y hacer?

Comment

General
Gran Teatre del Liceu


Durante mucho tiempo este ha sido un destino turístico para todo tipo de visitantes: Barcelona es un must. No sólo para aquellos que están ansiosos de visitar las mejores ciudades de España, sino también para aquellos que quieran disfrutar de una metrópoli europea moderna. La ciudad ha ganado prestigio y fama por la calidad de su nivel de vida y la capacidad y la inteligencia con la que siempre ha sido capaz de combinar, en el curso de su historia, la defensa de sus raíces culturales y la apertura hacia el resto de Europa y el Mediterráneo. Barcelona es el lugar ideal para pasar unas vacaciones llenas de diversión, cultura o simplemente un viaje romántico.

Gran Teatre del Liceu

Si estás haciendo un viaje largo y te puedes quedar en Barcelona solo un día, pero no estás seguro de qué hacer durante unas horas en la ciudad, abajo hay algunas ideas. No te mueva lejos del centro, como el Parque Güell, ya que puedes tardar mucho tiempo y está bastante lejos.

Un paseo por las Ramblas (2 horas): el tiempo es aproximado, ¡pero cualquier persona puede adaptarlo a sus necesidades! Aunque en las últimas décadas ha perdido gran parte de su encanto, Las Ramblas es una calle llena de edificios emblemáticos de Barcelona, como el Gran Teatre del Liceu y el Mercado de la Boqueria. Se recomienda perderse por las callejuelas que serpentean alrededor de la avenida central y pasar por todas las Ramblas, de principio a fin, para no perderse el ambiente de esta famosa calle con sus estatuas humanas.

Caminar y comer en el Barrio Gótico (3-3.5 horas): el Barrio Gótico es la parte más bonita de la ciudad. Aquí puedes encontrar los restos de las antiguas murallas, la Catedral y los magníficos edificios, todos en calles que parecen salidos de una película. Al otro lado de la Via Laietana se encuentra el barrio del Born, donde está ell Mercado del Borne y la magnífica iglesia de Santa Maria del Mar. No te pierdas tampoco el Palau de la Música, cerca del comienzo de la Vía Laietana.

Da un paseo a lo largo por Paseo de Gracia (1-1,5 horas): es un paseo totalmente necesario: no se puede dejar Barcelona sin haber estado allí. La Pedrera, la Casa Batlló y la Casa Lleó Morera son sólo algunos ejemplos de los magníficos edificios modernistas que encontrarás por el camino, que es también el hogar de numerosas tiendas de lujo. Además, desde la parte superior de Paseo de Gracia se puede llegar a la Sagrada Familia en sólo 20 minutos.

Visita la Sagrada Familia (30 min): este magnífico templo, símbolo de Barcelona, además de ser espectacular desde el exterior es realmente asombroso incluso en el interior. Desafortunadamente, visitar el interior también te puede quitar toda la mañana, así que si estás con prisas lo mejor es verla solo desde el exterior.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *