Montserrat Barcelona: Una vista espectacular

Comment

General


La sierra de Montserrat es una de las atracciones principales que no os debéis perder si visitáis Cataluña. Se encuentra cerca de Barcelona, así que se puede llegar fácilmente en transporte público y pasar allí todo el día en familia o con los amigos.

Montserrat Barcelona

  • ¿Qué es Montserrat?

Montserrat es el nombre que recibe esta imponente sierra dentada y también es el nombre el de la Virgen que habita en el monasterio. La Virgen de Montserrat, también conocida por “la Moreneta”, debido a su tono oscuro de piel, representa además la patrona de Cataluña. Su imagen fue hallada en una cueva en medio de las montañas. También se dice que se trata de una estatua de la Virgen María que fue volviéndose negra con el paso de los años. Ésta resultó ser demasiado pesada para transportarla a otra localización, así que decidieron dejarla allí y construirle una capilla para ella.

  • ¿Qué puedes hacer en Montserrat?

Montserrat es el lugar perfecto para relajarte y dedicarte a la meditación, pero también es una opción ideal para los escaladores en busca aventuras. Además, si te gusta la fotografía y la naturaleza, llévate la cámara para capturar los únicos y bellos paisajes desde lo alto de la montaña, además de presenciar las impresionantes formas de las roca que rodean el monasterio.

En Montserrat puedes encontrar diversas rutas, si lo que prefieres es ir de excursión por la montaña. Puedes caminar por sendas fácilmente transitables o escalar.

Otra experiencia muy recomendable es entrar en el monasterio, su museu y visitar la Moreneta. Y… Si tienes la oportunidad de escuchar a los chicos del coro del monasterio, ¡no la dejes escapa! Estos muchachos son un regalo para tus oídos, sobre todo si cantan el “virolai”, el cántico dedicado a Montserrat, más conocido como “Rosa d’Abril” para celebrar EL santo de su patrona el día 27 de Abril.

  • ¿Cómo llegar hasta Montserrat?

Puedes llegar al monasterio a pie desde pueblos cercanos si lo que quieres es aprovechar el trayecto para caminar y hacer una excursión. Naturalmente, también puedes coger el coche o el autocar desde el pie de la montaña hasta el monasterio. Si prefieres ir en transporte público, los FGC o la línea R5 de la RENFE también te llevan hasta la estación del “cremallera” o el funicular. Con éste, gozarás de unas fantásticas vistas aéreas de la montaña.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *