Viaja y conoce : Londres, la metrópoli de contrastes

Comment

General


Situada a orillas del río Támesis, en el sureste de la isla de Gran Bretaña, se encuentra la metrópoli de los contrastes: Londres. Una ciudad que aúna culturas y donde el visitante podrá disfrutar tanto de la compañía del clásico caballero inglés, bombín y reloj en mano, como la de las diferentes razas que conviven en ella.

Para comenzar, el viajero ha de tomar un primer contacto con el metro londinense (el clima y las distancias entre las principales atracciones lo hacen necesario): hágase con un pase diario, y mapa en mano ¡recorra la ciudad!

Pare en la estación de Westminster, donde podrá disfrutar del impresionante palacio. Las también llamadas Casas del Parlamento, que se encuentran situadas en la orilla norte del río Támesis, son el punto de encuentro de las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido: la de los Lores y los Comunes.

londres turismo

El Big Ben, campana y no reloj

Una de las características más notables del palacio y principal atracción turística es la torre del reloj, donde se encuentra la más famosa de las campanas: el Big Ben. Ésta, repica cada hora y es la tercera campana más pesada de Inglaterra, con cerca de 14 toneladas.

Cerca de este edificio, el visitante encontrará otros emblemáticos de la ciudad como la Abadía de Westminster, iglesia gótica destinada a las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses, entre los que se encuentra Isabel I de Inglaterra.

Si lo desea, puede cruzar el río y acercarse hasta la Noria del Milenio o The London Eye. Construida en el año 2000 para conmemorar la llegada del nuevo milenio, es una de las norias panorámicas más altas del mundo, con 135 metros, y en la que el visitante podrá tomar fotografías de las fantásticas vistas que ofrece.

Otra opción, si lo prefiere, es la de dirigirse en dirección contraria y llegue a Trafalgar Square, donde se encuentra la Galería Nacional, museo de arte que exhibe pintura europea de 1250 a 1900. La colección permanente consta de 2.300 pinturas y pertenece al Estado británico. Entre las más populares se encuentra ‘La Venus del espejo’ de Diego Velázquez.

Tome el metro hasta Tower Hill y visite, como su parada indica, la Torre de Londres. La fortaleza, que data de 1066, está compuesta por un palacio, mazmorras, capillas y varios museos. Además, alberga en su interior la colección de joyas de la corona más valiosa del mundo, entre las que destaca la tiara que le regalo la reina María a su nieta Isabel II con motivo de su boda con el príncipe Felipe de Grecia en 1947.

Whitechapel, el barrio del destripador

Tras la visita obligatoria, cruce por el mítico puente de Londres y conozca el barrio de Jack, ‘el destripador’, Whitechapel. Hoy en día, el este de Londres explota la historia del asesino como parte de su folcklore a través de guías teatralizadas, que incluyen parada en el The Ten Bells, pub de la época victoriana que era frecuentado por alguna de sus víctimas.

Si continúa su paseo a orillas del Támesis llegará al teatro ‘El Globo’, de la compañía teatral Lord Chamberlain’s Men en la que participaba el famoso dramaturgo William Shakespeare.

Cruce el río de nuevo y se topará con la catedral de San Pablo, construida entre 1676 y 1710 por Christopher Wren. Entre otras celebraciones, aquí tuvo lugar el enlace de la princesa Diana y el príncipe Carlos de Inglaterra.

De nuevo, tome el metro y baje en St. James Park. Aquí podrá encontrar dos atractivos de la ciudad: el palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, y el de St. James, situado al norte del parque St. James, donde residen el príncipe Carlos de Inglaterra y su familia.

De compras por Candem Town

Antes de abandonar la ciudad, no olvide hacer una visita a los almacenes Harrods, del acaudalado empresario Mohamed Alfayed. Su lema es Omnia Omnibus Ubique (”todo para todo el mundo en todas partes”), y es que si no disponen de lo que busca, en veinticuatro horas lo encontrará.

Si los grandes almacenes se encuentran fuera de su poder adquisitivo, Londres cuenta con una amplia variedad de mercadillos alternativos. Los más conocidos son los de Portobello, cerca de Notting Hill, y Camden, en Camden Town, donde el turista encontrará un ambiente auténtico y verdaderas gangas.

Caída la noche, acérquese a la plaza más popular y punto de encuentro de Londres: Picadilly Circus. No posee ningún atractivo artístico especial, sólo la fama. Se trata de un cruce de calles entre las que se encuentra la estatua de Eros, dios griego del amor.

La vida cultural londinense es diversa y muy entretenida. Cada noche, hay más de 120 bandas y grupos musicales presentándose en distintos lugares de la ciudad, 204 teatros y 1.000 compañías teatrales que están esperándole con los brazos abiertos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *