La Costa Brava es un destino ideal para el verano y cada vez más turistas optan por esta zona para relajarse y pasar unos días de playa, sol y relax. Sin embargo, se trata de una región muy grande imposible de recorrerla en 15 días, por ejemplo, por eso hay que hacer una selección y escoger visitar solo algunos pueblos de playa. Aunque ha sido muy difícil decidir que pueblos poner en este artículo, al final hemos hecho los siguientes. Para ir de pueblo en pueblo, puedes coger el tren en algunas localidades (echa un vistazo a la venta de billetes de tren online) o bien coger el coche.
- Cadaqués: se trata sin duda de uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava a pesar de ser de difícil acceso (para llegar hay que hacer una media hora curvas, ya que el pueblo está aislado). Cadaqués se caracteriza por tener un encanto especial con las casitas blancas, las calles estrechas, las playas tranquilas, el mar que se ve desde todas partes y un buen ambiente nocturno. Si tienes la ocasión adéntrate en la calas en barco, ¡quedarás impresionado! Además, tienes el Museo de Dalí muy cerca, en Port Lligat. De hecho, Cadaqués ha inspirado a muchos artistas a lo largo de los años. En agosto el pueblo se llena mucho.
- Pals y Peratallada: debido a que están bastante cera (10 minutos en coche) los hemos puesto juntos. Se trata de dos de los pueblos medievales más bonitos de esta costa catalana. Al recorrerlos te dará la impresión de estar en otra época. Además, Pals también tiene una gran playa a unos 5 minutos en coche del caso antiguo.
- Tossa de Mar: en este pueblo podrás tumbarte en la playa y al abrir los ojos contemplar la precios muralla medieval que se encuentra en la misma playa de arena. La muralla protege la Vila Vella, del siglo XII, y cerca del recinto hay los hallazgos arqueológicos de la villa romana del siglo IV. Se trata de un pueblo perfecto que combina cultura, sol y playa y muchas posibilidades de ocio.Echa un vistazo a los apartamentos en Tossa de Mar.
- Ampurias: antigua ciudad griega y romana que conserva los restos arqueológicos grecorromanos más importantes de España. La belleza de este luagr es incomparable, ya que las ruinas se encuentran frente al mar. Además, Ampurias se encuentra en el municipio de L’Ecala, pueblo con mucho encanto donde podrás probar las mejores anchoas del mundo. En esta zona también hay playas muy bonitas donde podrás relajarte, por lo que alquilar un apartamento en L’Ecala también es buena idea.
- Calella, Llafranc y Begur: se trata de tres pueblos muy cerca el uno del otro (especialmente Llafranc y Calella de Palafrugell) que tienen mucho encanto. Calella, igual que Llafranc, era un antiguo pueblos de pescadores y conserva muy bien su carácter inicial. Tiene playas muy bonitas, restaurantes frente al mar muy agradables y un gran ambiente nocturno en verano. Llafranc también tiene una playa y un puerto por el que se puede pasear. Por otro lado, el pueblo de Begur está coronado por un castillo y se puede pasear pro sus bonitas calles. Begur tiene algunas de las mejores playas del Ampurdán, como Sa Riera o Aiguablava.
¿Hay algún pueblo en al Costa Brava que quieras sugerirnos? Seguro que sí, porque toda la costa vale la pena…