Barbados es una de las zonas del Caribe con mejores condiciones para la práctica de ser surf en especial en la costa este. Una de las playas más recomendadas para practicar surf es Bathseba. Esta área es ideal para el surf por que la corriente viene del océano Atlántico con buena altura y fuerza. En esta playa se realizan competencias anuales tanto de importancia nacional como internacional de surf. El agua es poco profunda de color turquesa y muy transparente pero el oleaje es muy bueno. Esta área es apta para todo tipo de personas que practican surf no hay que ser un profesional pero si tener experiencia.
En Barbados es muy popular una la ola que es la más grande de la isla la cual se la conoce como Soup Bowl. Esta ola permite por la curva que trae maniobras y movimientos al surfista que le resulta muy divertido. La ola es considerada una de las mejores del mundo porque viaja hasta 3000 millas antes de romper en la costa ya que no se atraviesa con arrecifes, tierra o arena. Es un gran desafío para los surfistas la Soup Bowl porque si se cae en esta zona hay gran cantidad de erizos y puede ser molesta y dolorosa la caída. La playa de Bathseba es muy natural tiene pocas construcciones urbanas por lo que hay mucha vegetación, enormes rocas de piedra caliza y un ecosistema bastante salvaje.
El verano es la mejor temporada que abarca diciembre a marzo para poder practicar surf en Barbados. Muchos de los turistas que llegan al Caribe son aficionados al surf por eso es importante que tengan en cuenta Barbados si quieren disfrutar de este deporte en sus vacaciones. Pero también los pobladores de Barbados disfrutan del surf muchos luego de la jornada laboral van hacia esta zona a buscar olas y a disfrutar del surf. Si elegimos como destino de vacaciones Barbados y nos gusta practicar surf este lugar es muy bueno y recomendable para los aventureros que quieren montar olas. Hay otras zonas en esta isla en las que también se pueden practicar surf pero la más famosa a nivel mundial es playa Bathseba.