Esta isla de solo 92 km es muy especial ya que la mitad pertenece a Holanda y la otra mitad a Francia. Pero a pesar de estas divisiones este lugar es armonioso entre si. Son dos culturas que confluyen para hacer de St Marteen un verdadero paraíso.
La capital de St. Maarten de la parte francesa se llama Marigot que posee características similares a Paris, muchos cafés, tiendas de moda importantes.
La capital de St. Maarten de la parte holandesa es Phillipsburg. En esta zona llegan cruceros, y es más recomendable para los turistas que buscan diversión nocturna ya que hay cines, casinos, bares y demás. El paisaje natural es impresionante, las arenas blancas finas, el mar color turquesa, muy tranparente y cálido. Los buenos restaurantes están en toda la isla de los dos lados de las fronteras, hay una gran variedad para elegir. Pero sin duda la mayoría de las personas asocia a St Maarten con playas y mar es que son las imágenes que más representan a esta isla del Caribe. Hay 37 playas en Saint Maarten para disfrutar con diferentes cualidades, pero todas bellísimas. Se puede nadar, practicar deportes acuáticos o rentar un yate para pasear por el mar Caribe. Si queremos concurrir a playas familiares la mas recomendable es Anse Marcel, una de los paisajes mas espectaculares están en la playa Dawn Beach, para la practica de snorkel es Little Bay. Para quienes se animan pueden visitar la única playa nudista llamada Orient Beach del lado francés, y la playa mas rara es Maho Beach que esta tan cerca del aeropuerto que hay que fijarse bien para evitar lesiones por la cercanía de los aviones al despegar. Hay una gran cantidad de hoteles, villas y alojamiento de ambos lados por lo que permite elegir diferentes opciones algunas de super lujo hasta otras más económicas. En la isla se comprar muchos productos libres de impuesto por lo que los turistas pueden aprovechar llevarse recuerdos de su paso por este lugar. St Maarten es un verdadero paraíso en la tierra es ideal para quienes quieren pasar unas vacaciones tranquilas pero también es elegido como destino de miles de parejas de todo el mundo para la luna de Miel.