El Océano Índico es el tercer océano más importante del mundo, luego del Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Actualmente, son muchas las empresas que navegan sus costas con fines turísticos, permitiendo conocer culturas diferentes, paisajes increíbles y visitar algunas islas imposibles de pronunciar. Sin dudas, el principal atractivo turístico que presenta el Océano Índico es la abundancia de sus islas, todas diferentes, con distintas actividades para realizar, costas turquesas (como en las películas), vegetación abundante y una sensación de paz y tranquilidad que difícilmente se logre superar en otros lugares del mundo.
Los destinos más visitados son de los Cruceros por el indico:
1. Las islas Maldivas
Las Maldivas están ubicadas sobre el Océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka y al sur del continente asiático. Su clima es tropical y apropiado para realizar todo tipo de deportes acuáticos. Muchas de las islas están habitadas y muchas otros desérticas, por lo que resulta muy atractivo visitar islas vírgenes que no poseen poblaciones activas. Los habitantes que viven en las islas son característicos por su simpatía y entusiasmo al mostrar el lugar en el que viven. Un lugar increíble para visitar si lo que buscamos son vacaciones, en las que podamos descansar y hacer un paréntesis en nuestra rutina anual.
2. Seychelles
El archipiélago de Seychelles es un paraíso oceánico “obligado” para cualquier turista que se decida a transitar esta zona. Al igual que en las islas Maldivas, nos encontraremos con todo tipo de playas de coral, arenas blancas, paradores y cafés en los que podremos descansar y comer platos típicos de la zona, ir a casinos y conocer a los lugareños. El archipiélago reúne más de 150 islas, todas ellas distintas y con características propias.
3. Islas Mauricio
Las Islas Mauricio es uno de los destinos turísticos más codiciados del mundo. Referido popularmente como “la perla del Índico”, integra el archipiélago de las islas Mascareñas. Cuenta con una geografía única en el mundo, en la que se destacan altos picos de montañas, rodeadas de arrecifes de coral increíbles. El clima es tropical y húmedo, con presencia de muchas lluvias y tormentas tropicales.