Fernando de Noronha es una isla que integra un conjunto de 21 islas e islotes que se encuentran en forma cercana entre si en la misma región y que pertenecen al estado de Pernambuco. Se la conoce a esta zona como la Esmeralda del Atlántico debido a sus hermosos paisajes y gran biodiversidad ambiental. La isla de Fernando de Noronha es la única habitada por ser la mas grande este sitio posee 16 playas de arenas finas y blancas, acantilados, rocas y cuevas y montañas, las aguas son tibias y muy cristalinas, hay arrecifes, banco de peces, esponjas, alagas, delfines y otros animales marinos en esta área.
Algunos sitios de interés para los turistas son la zona de la isla conocida como Air France, Porto, Perro, la playas Concepcion, América, Bode, Padre Acantilado, Sancho Bay,Praia do Leao, son algunas de las mas hermosas de esta isla. La bahía de los delfines esta dentro del Parque marino nacional su ingreso esta restringido para no molestar a los delfines pero se puede verlos nadar y jugar en el agua.Esta isla cuenta con un centro urbano desarrollado pero no exceso sino respetando el entorno por lo que las posadas y hoteles tienen comodidades pero no llegan al lujo, hay varios restaurantes cuyas especialidades son platos con frutos marinos.
La isla cuenta con policía, hospital, correos, hay internet, banco, información turística y hasta una radio local, todo lo que los visitantes pueden llega a necesitar esta cubierto. Este lugar intenta mantener el equilibrio ecológico por lo que están controladas las construcciones y las actividades que se realizan. En Fernando de Noronha se puede pescar, nadar, bucear, y entre los meses de noviembre y marzo el oleaje se pone mas salvaje y los amantes del surf llegan aquí para disfrutar de las olas. Además se pueden realizar paseos en barco, buggy tour, senderismo, etc.
Este lugar es un verdadero paraíso ideal para descansar disfrutar del sol, la playa y los deportes acuáticos. Este archipiélago fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la gran cantidad de flora y fauna marina que habita por lo que las actividades turísticas que se realizan en la isla no deben alterar o dañar este gran ecosistema. Por eso los turistas que llegan aquí deben ser amantes de la naturaleza disfrutar de lo que ella ofrece pero con gran cuidado para no alterar demasiado estos paisajes realmente soñados que parecen cuadros naturales.