La isla Bequia es la segunda isla de mayor tamaño de la nación formada por la isla San Vicente y las Granadinas y otros pequeños archipiélagos que se encuentran en el Mar Caribe. Esta isla tiene solo 18 km y su capital es Port Elizabeth. Este lugar es muy popular entre los navegantes porque los yates y cruceros se queden atracados por una temporada aquí por la belleza de este sitio. Para poder llegar a esta isla se debe navegar desde las otras islas varias empresas ofrecen este tipo de viajes.
La isla de Bequia tiene un poblado muy simple con casas criollas de diferentes colores y mucha vegetación a su alrededor. Las playas de esta isla es de color blanca muy finas y el agua transparente color turquesa como en el resto del Caribe. Uno de los atractivos turísticos de Bequia son los 28 lugares diferentes que hay para bucear, y poder descubrir arrecifes de corales, cuevas subterráneas, barcos y restos de naufragios. Además de puede observar tortugas carey, ballenas jorobadas, langostas y una gran variedad de peces. El buceo y el snorkel permiten ver toda la belleza submarina de este lugar. Esta isla cuenta con una pequeña población nativa de pescadores que originalmente eran cazadores de ballenas en la actualidad casi no existe esta actividad pero se puede visitar en la isla un museo dedicado a la caza de las ballenas.
También se destacan en la construcción de barcos en forma artesanal de los habitantes de Bequia para luego pescar. La gran mayoría de los turistas que llegan a esta isla es para poder practicar buceo ya que es conocido como un gran sitio para esta actividad acuática. No hay grandes hoteles ni resort para hospedarse pero si cabañas cómodas que ofrecen servicios básicos. Hay algunos lugares donde venden comida local en base a pescado y mariscos. La isla Bequia es un lugar muy especial y recomendado para los fanáticos de buceo ya que la pasaran realmente muy bien. Pero para el resto de los turistas será también una experiencia muy positiva conocer esta pequeña joya del Caribe.