Baliceaux es una de las 32 islas que pertenecen a las Granadinas. Esta isla se encuentra geográficamente en el medio de las islas de San Vicente y Granada. Forman parte de los territorios de la nación formado por San Vicente y las Granadinas. Esta isla tiene origen volcánico, sus aguas son azules y transparentes, playas con arenas muy finas, arrecifes de coral, mucha vegetación y caminos accidentados ya que hay montañas de diferentes tamaños en ella. Esta isla es un diamante aun sin pulir ya que esta deshabitada.
No hay infraestructura turística en esta isla por lo que solo se la visitar en el día y luego hay volver hacia donde nos hospedamos que puede ser San Vicente o Granadina. Solo recibe turistas por un rato y observan un poco de ella su medio ambiente y luego se continua el viaje hacia otras islas. Su paisaje es realmente hermoso porque esta rodeada de agua y al tener una enorme cantidad de vegetación le da un aspecto muy exótico y paradisiaco. Es una de las islas desiertas, solitarias y más bellas del mundo. Por esta zona circulan gran cantidad de cruceros que recorren las islas de las Antillas, algunas excursiones ofrecen una visita a esta isla tan desconocida pero realmente bella. Los paseos en veleros son una gran atracción turística que nos traen a la isla Baliceaux.
Es posible ver en el camino hasta llegar a ella tiburones, tortugas, rayas y otros animales marinos que nadan por el mar Caribe. Los tours que ofrecen recorrer y bucear y pescar por diferentes islas del Caribe duran 3 o 4 días para poder conocer varias de ellas, algunas habitadas con poblaciones pequeñas pero muy interesantes de descubrir, pero también otras donde no vive nadie. Es una gran experiencia visitar las islas inhabitadas ya que tienen un encanto natural, el conocer la naturaleza en estado virgen y sin intervención humana. Nos permite apreciar la majestuosidad de la madre tierra en estado puro. La isla Baliceaux es un paraíso en medio del mar que aun no es tan famoso como destino turístico pero que vale la pena visitar.