Las islas Caimán se encuentran en el mar Caribe entre Cuba y Honduras, al noroeste de Jamaica. Este archipiélago se compone principalmente de tres islas: Gran Caimán con una superficie de 197 km², Caimán Brac con una superficie de 36 km² y Pequeño Caimán cuya superficie es de 26 km². En Caimán Brac se encuentra el acantilado “The Bluff”, de unos 40 metros sobre el nivel del mar.
Descubiertas el 10 de mayo de 1503 por Cristóbal Colón. En 1962 paso a ser un territorio de ultramar británico.
La economía en esta islas es una de las más fuertes del Caribe, considerada un paraíso fiscal. Se localizan 40 mil compañías, de las cuales 600 son bancos. El turismo y la emisión de sellos para colección son otra fuente de ingresos en las islas. Desde el 2002 forman parte de la Comunidad del Caribe.
El turismo en las islas está orientado a gente de altos ingresos, principalmente de Norteamérica. Estos turistas son atraídos por las oportunidades que hay para el buceo, con arrecifes y lugares donde se puede nadar con rayas. Otra de las atracciones son sus excelentes hoteles y centros turísticos, con lugares históricos como el Castillo St. James en BoddenTown. También encontramos el Parque Marino en la playa del contramaestre, el hogar de la Caimán Turtle Farm y la Ruta de Mastic.
Aquí se encuentran tres aeropuertos, uno por isla. En Gran Caimán se encuentra el Aeropuerto Internacional Owen Roberts, en Caimán Brac se encuentra el aeropuerto Internacional Gerrard Smith y en Pequeño Caimán Edward Bodden aeródromo.
El clima que reina en las islas es un clima tropical, con un promedio de unos 28°C anual.