Canouan es una de las islas Granadinas que pertenece a la nación que forman San Vicente y las Granadinas. Esta isla se encuentra a 25 millas de la isla de San Vicente en medio del mar Caribe. Los habitantes de esta isla reciben por mar las provisiones que necesitan para vivir. La isla de Canouan cuenta con una barrera de arrecifes de coral que extiende a los largo de toda la isla en la parte que da hacia el océano Atlántico.
Además de las bellas playas solitarias, cuenta con algunas elevaciones siendo el Monte Real el punto más alto de esta isla. Esta isla cuenta con 2 bahías de gran belleza conocidas como Brillante y Amistad. En ellas se atracan yates charter en forma frecuente. En Canouan la principal actividad económica es el turismo desde hace unos años cuando se construyo el complejo turístico más grande de este lugar llamado Canouan resort. Este lugar ocupa 1/3 de toda la isla ya que incluye campo de golf, casino, spa, piscinas, alojamiento, canchas de tenis, restaurantes y toda clase de servicios para los turistas. El otro resort importante en la isla es el Tamarindo que también ofrece toda clase de comodidades para los turistas. El snorkel, nado y el windsurf son los deportes acuáticos mas practicados en esta zona.
Cuando salimos de estas instalaciones turísticas el resto de la isla es muy distinta. Ya que la vida es muy natural se pueden ver animales sueltos dando vueltas por todos lados como cabras, pollos, tortugas, perros salvajes, lagartos entre otros. Existe un gran contraste entre el área de complejos turísticos y el resto ya que en una es como una ciudad con gran infraestructura y el otro es muy humilde con pocos recursos para ofrecer. La isla cuenta con un aeropuerto que permite que los turistas lleguen a esta zona de las Granadinas en forma más rápida y directa. Si deseamos conocer la isla Canouan debemos elegir algunos de los resort para alojarnos y poder disfrutar de las vacaciones y de todas las actividades que ofrecen. La belleza del paisaje natural hace de este lugar un verdadero paraíso sobre la tierra.