Cayo sucio es un accidente geográfico que se encuentra en el municipio isla de Mujeres en el estado de quintana Roo, a 44km de Cancún en México. En esta zona las playas son muy amplias y hay arrecifes de coral, las aguas son transparentes de color turquesa y hay un buen oleaje pero depende de los días porque no es constante. Para llegar a cayo Sucio debemos contratar un tour en cruceros que nos llevan hasta allí pero además nos muestran otras zonas interesantes.
Pueden ser veleros o catamarán los viajes que salen desde Cancún ofrecen comida, bar, equipos para realizar snorkel, buceo, pesca. Estos son paseos caros ya que las embarcaciones son bastante lujosas y tienen muchos servicios además del traslado y el recorrido por varias horas. En este cayo es muy bueno para practicar kitesurf ya que hay 7 puntos específicos adecuados para este deporte. Además de escuelas y tiendas para el equipo. Hay todo lo necesario para poder disfrutar y recibir a los fanáticos del kitesurf. Llegan muchos turistas jóvenes a este lugar para poder disfrutar esta disciplina deportiva. Estas excursiones se hacen en el día y luego se regresa a tierra firme, en general son grupos pequeños de turistas para poder ayudarlos y asistirlos en lo que necesiten.
Visitar Cayo Sucio es una linda experiencia porque hay mucho para hacer desde contemplar el mar, observar la gran biodiversidad de especies marinas de este sitio, nadar, bucear, entre otras. En el cayo no hay alojamientos a unos kilómetros encontramos hoteles en isla Mujeres y cercanías pero ya en Cancún. Si se puede comer en un restaurante que hay aquí. Es un sitio interesante y con buenos atractivos para visitar Cayo Sucio y su zona de influencia. Es muy recomendado para los turistas que les gustan los deportes y la aventura de estar en la naturaleza y conocerla. No es tan recomendable para familias con niños pequeños ya que las actividades que ofrecen no son los más adecuados para los chicos. Cayo Sucio debe formar parte del itinerario de los turistas más activos y que les gusta realizar actividades al aire libre en la naturaleza.