Recife es la capital del estado de Pernambuco, se encuentra en la costa noroeste de Brasil. A esta ciudad se la conoce como la Venecia Brasileña por que hay canales y puentes que se conectan en la zona más vieja de la misma. Recife tiene el casco antiguo histórico colonial y por otro lado esta la zona más nueva donde hay rascacielos y edificios muy modernos de todo tipo comercial, turística, cultural, etc.
Esta ciudad cuenta con bellas playas al sur algunas de las mas importantes son Playa de Boa Viagem que tiene un largo de 7km posee arrecifes y cuenta con aéreas determinadas para la práctica de futbol, vóley, body surf, etc. es la mas linda de las playas de este sector.Otras playas populares son Piedade, Candeias, playa Pina, playa Rio Doce, Olinda, Casa Caiada, playa Jaboatao, playas de Maracaipe, playa Muro Alto. En las afueras de Recife se encuentra Porto de Galinhas una playa ideal para realizar buceo, pero además es considerada como una de las mejores de Brasil.
Algunos atractivos turísticos son la sinagoga más antigua de América Kahal Zur Israel Synagogue, Atelier de Cerámica de Francisco Brennand, Museo Estatal de Pernambuco, Museo de la ciudad de Recife, Torre Malakoff, Catedral de San Pedro, Casa de Cultura, Teatro Santa Isabel, Mercado de San José, Torre Zeppelin, centro histórico de Olinda. Además de El Parque Dois Irmâos o Dos Hermanos donde esta el botánico.Hay varios shopping para ir de compras como el centro comercial Recife, cines, restaurantes, etc.
En Recife hay grandes hoteles y resorts, posadas muy bien equipados con toda clase de servicios para que los turistas disfruten de su estadía. Hay mucho por hacer tanto de día como de noche por lo que es ideal para personas que les gustan los viajes activos y agitados. Recife es una ciudad con gran desarrollo turístico, hermosas playas, la posibilidad de deportes y cuenta con el centro antiguo que es interesante recorrer. Por eso miles de turistas llegan a este sitio en busca de sol, playa, mar y gente divertida. Es un excelente lugar de vacaciones o para divertirse debió a que hay todo tipo de entretenimiento y un entorno natural paradisiaco.