Ji Paraná es un municipio dentro del estado de Rondonia en Brasil. Esta ciudad es popularmente conocida como el Corazón de Rondonia ya que esta en el centro del estado. Esta ciudad es pintoresca y tiene un entorno natural valioso formado por bosque, ríos y fauna silvestre. Algunos sitios de interés turísticos son el parque de agua La Tira, Teatro Dominguinhos, Museo de las Comunicaciones, museo del telégrafo en la Avenida Marechal Rondon, la Iglesia de San Sebastián, iglesia San José, Catedral diocesana San Juan Bosco, Casa del Artesano, Praça da Bíblia,
Visitar la Fuscacross donde se realizan carreras de automóviles, el circuito de Karting Ji-Paraná. En esta ciudad se realizan competencias de motocross en forma regular. Algunas de las actividades que se pueden realizar son caminatas por el bosque para disfrutar de la flora y fauna autóctona, se puede pescar, nadar, realizar esquí acuático, entre otras actividades en los ríos Hacha y Urupa. Los ríos son protagonistas en esta ciudad ya que permiten realizar actividades deportivas acuáticas. Se pueden realizar algunas excursiones a la zona de bosque.
En Ji Paraná hay una limitada capacidad de alojamiento pero es posible encontrar sitios en pueblos cercanos y no dejar de visitar esta ciudad. Pero este lugar tiene buena infraestructura deportiva que hace que se produzcan competencias y torneos en forma regular de diferentes disciplinas. Esta ciudad recibe visitantes de otras partes de Brasil que llegan a participar o presenciar los eventos deportivos que se desarrollan aquí, pero también lo visitan personas del extranjero. Las actividades deportivas dan mucha vida a la ciudad, la activan económicamente y son una fuente de ocio para los habitantes del lugar. Hay pequeños restaurantes y negocios en Ji Paraná pero no esta muy desarrollado como centro urbano. En Ji Paraná se mezcla la naturaleza, los deportes y la cultura. Es un buen destino para descubrir zonas no tan conocidas de Brasil. Aquí se puede descansar, caminar y realizar actividades deportivas así como disfrutar de la naturaleza.