Camboriu es una ciudad que se encuentra en el estado de Santa Catarina en Brasil. Este lugar cuenta con un gran desarrollo turístico y por ende recibe miles de visitantes al año de Sudamérica y otros países europeos. Sus playas son realmente hermosas entre las que se destacan Bombas, Bombihas, Cuatro islas, Mato de Camboriu, Barra, Aquaras, Laranjeiras. Una de las playas más alejadas es playa Phino la cual es hermosa, con muy poca gente y en la que se puede practicar nudismo. Las playas son amplias con la arena clara, el agua tibia y el sol radiante forman un ambiente ideal para descansar y divertirse.
En las playas ademas de nadar, jugar al futbol de playa, beach vóley, jet ski, entre otros. Pero además esta ciudad cuenta con otros atractivos turísticos como Parque Balneario Santur que es una estancia de poco tamaño donde se puede conocer como es la vida de campo, este lugar además tiene un mini zoológico. Otras excursiones recomendadas son Beto Carrero World que ofrece un parque de diversiones, zoológico, shows y toda clase de entretenimiento para grandes y niños, también es recomendable recorrer la isla de las Cabras a la cual se llega en kayak o en botes. Es muy recomendable conocer el Cristo Luz es un monumento que de noche se ilumina y es realmente bonito, en los alrededores hay tiendas y cafeterías para que los turistas puedan realizar compras.
La visita a la Iglesia Matriz Santa Inés, la iglesia de Santo Amaro es un paseo interesante de realizar. La zona de Astillero y Astillerito es ideal para los amantes de la tranquilidad y la pesca de tiro ya que en esta área es muy propicia para esta actividad deportiva. En Camboriu hay una gran oferta de hospedajes de todo tipo desde los más caros con todos los lujos y servicios hasta otros muy económicos como los campings. También hay restaurantes, bares, discotecas en esta zona, fiestas en las playas, la vida nocturna es muy activa y divertida. Es muy recomendable este centro turístico no solo por la belleza natural de sus playas sino porque tiene una gran variedad de lugares, servicios e infraestructura para que los turistas la pasen realmente bien. Unas vacaciones en Camboriu es garantía de diversión para toda la familia.