La playa de Copacabana se encuentra en el área sur de Rio de Janeiro en Brasil. La playa tiene una extensión de 3 kilómetros en forma de media luna de arena blanca y el mar color turquesa de aguas cálidas. Desde la década del 50 esta playa se ha vuelto famosa en todo el mundo lo que provoco que haya un crecimiento urbano enorme alrededor a este lugar. Casi no hay vegetación ni paisaje natural pero en las cercanías toda clase de servicios y comodidades para los visitantes. Esta playa es ideal para tomar sol, nadar, conocer gente ya que siempre hay mucha gente y por ende es muy bulliciosa.
El paseo marítimo es empedrado, hay chiringuitos en la playa, canchas de beach vóley, canchas de futbol, además se puede correr, andar en bicicleta y patinar. En la playa se alquilan reposeras y sombrillas, además se pueden comprar bebidas y algo de comer para pasar el día. La playa de Copacabana está ubicada en un barrio que tiene el mismo nombre donde hay una excelente infraestructura hotelera ya que abundan los hoteles y hospedajes, restaurantes, bares, discotecas, negocios de todo tipo. Hay una gran oferta turística para todo tipo de bolsillos por lo que es un sitio muy interesante de conocer. La noche en Copacabana es muy activa y divertida ya que hay fiestas y eventos tanto dentro como fuera de la playa todos los días.
La playa de Copacabana es mundialmente famosa por lo que turistas de todo el mundo quieren conocer su encanto. Si viajamos a Rio debemos pasar por esta playa aunque sea un día para poder sentir y vivir la experiencia de este lugar. Si tomamos unas vacaciones para estar tranquilos esta playa no es la adecuada en cambio si queremos divertirnos y conocer gente este lugar es el ideal. El ambiente joven y la alegría esta siempre en esta playa de Brasil y es lo que la distingue de otros lugares. Esta playa es ideal para venir con amigos o en pareja ya que no es tan recomendado para la familia con niños por la cantidad de personas y las actividades que se realizan.