Rio Branco es la capital del estado de Acre Brasil, cerca de la frontera con Perú. Esta ciudad combina lo antiguo con lo moderno en su arquitectura y folklore que la hace muy pintoresca. Tiene varias plazas, palacios y parques que hacen de esta ciudad un lugar con una belleza única.
Las atracciones turistas más importantes son el barrio Gamaleira que se encuentra en el centro histórico de la ciudad donde hay casonas antiguas y monumentos, la Casa del Seringueiro, Catedral de Nuestra Señora de Nazareth, Capilla de Ferro, Museo del caucho, Palacio Rio Branco, Valle del Juruá. También se puede visitar la reproducción de la casa del famoso ecologista y activista brasileño Chico Mendes y el Museo da Borracha. Además Rio Branco tiene una riqueza natural muy valiosa por tener cubierta gran parte de su territorio con vegetación selvática así como fauna. El ecoturismo es una de las actividades más realizadas por los turistas para apreciar y conocer la belleza natural de este sitio. El senderismo y los safaris fotográficos, paseos en canoas son algunas de las actividades que se pueden realizar.
Una forma de recorrerlo y disfrutar de su biodiversidad es visitando el Huerto Selvático donde hay selva, senderos para caminar y un lago donde se puede pasear en barco por el. Otra opción es visitar el Parque Zoo botánico que es una gran reserva donde se protege numerosas especies autóctonas. El parque de la Maternidad es un lugar donde hay canchas para la realización de deportes, negocios, restaurantes, pistas de patinajes y otras actividades para realizar el Parque Tucumán también poseen características similares.
Esta ciudad ofrece buenos hospedajes y sitios para comer así como para comprar artesanías regionales. Rio Branco conserva gran parte de su territorio en estado natural y patrimonio histórico en perfecta armonía. Este lugar es un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza y de la ecología así como de las actividades al aire libre, pero que valoran la historia y la cultura. Quienes elijan visitar esta ciudad se deleitarán con bellos paisajes, una rica cultura y muchas actividades para realizar en esta zona de Brasil.