Barcelona ha recuperado uno de sus edificios más emblemáticos: la antigua fábrica Moritz: la primera fábrica de Moritz en Barcelona, que funcionó desde el 1856 hasta los años 70.
Esta fábrica ha resurgido gracias al arquitecto francés Jean Nouvel y su equipo. Pero la Fábrica Moritz Barcelona (FMB) es más que una simple fábrica de cerveza; es un centro cultural, gastronómico y de entretenimiento, un punto de reunión para toda la gente de Barcelona.
También aloja dos restaurantes,uno de ellos sirve alta cocina y un bar especializado en vino donde puedes probar y comprar más de 400 vinos de calidad. Lo que es más, hay una tienda, una microfábrica, un museo, un comedor y muchos espacios multiusos para exposiciones y conferencias en las antiguas salas de fermentación del siglo XIX.
Puedes ver como se hace la fresca cerveza, como fueron instalados los tanques de agua del Montseny y las calderas de cobre, y beber algo de cerveza, ¡por supuesto! También tendrás la oportunidad de combinar la excelente cerveza con la mejor cocina con un menú que combina los platos catalanes y alsacianos gracias al famoso chef Jordi Vilà.
Por lo tanto, si te gustaría pasar un buen rato bebiendo la auténtica cerveza de Barcelona y comiendo platos de excelente calidad en un ambiente fantástica que mezcla el siglo XIX con la máxima modernidad, deberías visitar la Fábrica Moritz Barcelona y disfrutar de todos los momentos. Hay cómodos apartamentos en Barcelona cerca de esta zona.