Los mejores lugares para visitar en Barcelona

Comment

General


Una de las mejores cosas que hacer en la Ciudad Condal es ir de turismo por Barcelona. Hay una gran cantidad de lugares de interés turístico que realmente vale la pena visitar y hacerse una fotografía en ellos. Barcelona es una ciudad muy agradable, con grandes e imponentes edificios y lugares impresionantes que dejan a los turistas con la boca abierta constantemente.

Castillo de Montjuic

Las Ramblas

Las Ramblas y Plaza Catalunya son dos de las atracciones más famosas de Barcelona. Plaza Catalunya se considera la plaza central y la más importante de la ciudad. Se trata de un punto de encuentro de mucha gente y un buen lugar para relajarse y dar de comer a las palomas. En torno a ella, se encuentra el Corte Inglés y el Banco de Europa. Además, hay muchas calles importantes e ideales para ir de compras muy cerca de Plaza Catalunya: Passeig de Gracia, Pelai, Rambla Catalunya, Portal del Ángel, Las Ramblas…

Las Ramblas, pues, empiezan en Plaza Catalunya y bajan hasta el puerto de Barcelona, donde la estatua de Colón señala con el dedo hacia América. Las Ramblas es una calle popular que casi se considera ya un monumento en Barcelona y que es perfecto para dar un paseo, ya que hay puestos de flores, estatuas humanas y pintores de la calle. Se trata de una avenida llena de colores y junto a ella se encuentra el mercado de La Boqueria, que podemos considerar como otro de los atractivos, un monumento más en Barcelona.

Gaudí y los edificios modernistas

Los extranjeros que ven Barcelona por primera vez quedan sorprendidos al recorrer Passeig de Gracia, ya que tiene algunos de los edificios modernistas más maravillosos de España y del mundo; los monumentos de Barcelona más impresionantes. La Pedrera es otro de los atractivos de Barcelona de Gaudí, cuya fachada recuerda a las olas del mar. En Passeig de Gracia también existe la “manzana de la discordia”, es decir, la Casa Batlló de Gaudí, la Casa Ametller de Puig i Cadafalch y la Casa Lleó Morera de Domenech i Montaner.

Otro de los monumentos de Barcelona que no te puedes perder y también es una obra de Antoni Gaudí es el Parc Güell. Este parque es muy bonito y está lleno de trabajos del genio. Lo más típico de este parque, lo que hace todo el mundo es una foto en el dragón de las escaleras del parque o una sentado en los bancos ondulados desde los que se contempla una gran vista de la ciudad.

Hay otros lugares de interés turístico de Barcelona que fueron diseñados por Gaudí como el Palau Güell y también obras de otros artistas modernistas. Por ejemplo, el Palau de la Música es un edificio muy bonito diseñado por Lluís Domènech i Muntaner, así como una sala de conciertos emblemática. No sólo la fachada es una maravilla, sino que el interior de la sala de conciertos es realmente hermosa.

Otra sala de conciertos que también es agradable de ver es el Liceu, donde generalmente se llevan a cabo conciertos de música clásica, especialmente obras de ópera.

Iglesias

Todo el mundo que visita Barcelona tiene que ir a la Sagrada Familia, la inacabada e inmensa basílica que Antoni Gaudí diseñó pero no pudo ver concluida y que aún está en construcción. Otras iglesias de Barcelona que vale la pena visitar son la Catedral y la iglesia de Santa María del Mar.

Montjuic

Montjuic es un lugar de visita obligada en Barcelona. A los pies de la montaña de Montjuïc se encuentra la emblemática Plaza de España y las torres venecianas que dan entrada a la avenida Maria Cristina. Al final de la avenida se encuentra la fuente mágica de Montjuic, cuyo espectáculo nocturno de luces y color es una delicia.

Por encima de la montaña se encuentra uno de los monumentos de Barcelona más bonitos: el Palacio de Montjuic, que alberga el Museo de Arte Moderno de Cataluña. Se puede subir por las escaleras mecánicas o dando vueltas por la carretera. Si se escoge la segunda opción uno acaba llegano al Poble Espanyol, un lugar donde se representa un poco algunos de los pueblos más importantes de España.

Detrás del Palacio de Montjuic se encuentra la sede olímpica. En este sitio se puede visitar el Palau Sant Jordi y el Estadio Olímpico de Barcelona, y si se sigue subiendo podemos visitar el magnífico Castillo de Montjuic.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *