Las Bahamas es un archipiélago formado por 700 islas, de las cuales solo 24 son habitadas. Se sitúa en el Océano Atlántico, al norte de Cuba, noroeste de las Islas Turcas y Caicos y al este de la península de Florida. Su capital y ciudad más grande es Nassu, situada en la isla de Nueva Providencia. Otras islas importantes son, Gran Bahama en el norte y donde se localiza Freeport la segunda ciudad más grande, Gran Inagua que se encuentra en la parte meridional y es la segunda isla más grande, Gran Abaco, San Salvador y Mayaguana. La población en las Bahamas es de alrededor de unos 301.790 habitantes.
La isla de San Salvador fue el primer lugar donde desembarco Cristóbal Colón en 1492. Las Bahamas estuvieron bajo el mandato de los españoles desde finales del siglo XV hasta el siglo XVII, donde paso a manos del Reino Unido, siendo declaradas colonia británica en 1784. En 1973 se declara la independencia del Reino Unido.
Su economía se basa en el turismo y en la actividad bancaria, haciendo a las Bahamas un país en desarrollo estable. El turismo es el causante del 60% del PBI, dependiendo en su mayoría del crecimiento de los EE.UU. El turismo fue creciendo debido a la cantidad de construcciones de hoteles y residencias. Los servicios financieros son los causantes del 15 % del PBI y la industria y la agricultura un 10% con poco crecimiento.
Nassu es el lugar turístico más importante de la isla, esto se debe a la cantidad de edificios arquitectónicos y puertos del siglo XVIII. Otras ciudades que atraen el turismo son Gran Bahama, Freeport y Lacaya. Gran Bahama posee arenas blancas y aguas cristalinas lo que hacen a esta isla muy buena para el buceo. Freeport y Lacaya en los últimos años han crecido y desarrollado convirtiéndose en el segundo destino más importante de las Bahamas.