Juazeiro do Norte es una ciudad brasileña ubicada en el estado de Ceará en la cual se distribuyen 240.638 habitantes(según el último censo realizado) en una superficie de 248 km² dando así una densidad de población de 968,1 habitantes por cada km². Su elevación por sobre el nivel del mar alcanza a los 350 metros.
Sus orígenes nos llevan a recordar que la ciudad era en un principio un distrito de su vecina Crato, hasta que un padre se decidió por comenzar su vida de párroco en Juazeiro y así, el Padre Cícero Romão Batista logró que la ciudad se emancipara y comenzara una nueva vida de independencia. Gracias a ello, su acción fue bautizada como el milagro de Jauzeiro y el Padre Cícero es considerado para la región como un ser casi místico.
Es actualmente la segunda ciudad más importante del estado debido a que posee un gran poder económico en cuanto al comercio y porque además cuenta con una población muy grande para el tamaño con el que dispone. Es así, un lugar de industrias y negocios por el cual pasan importantes empresas para hacer negociaciones de gran relevancia que hacen que cada día la ciudad crezca más y más.