La localidad de isla Mujeres se encuentra en el estado de Quintana Roo, en México. Esta zona posee un gran desarrollo turístico por lo que es su principal actividad económica. La isla de isla Mujeres tiene paisajes realmente hermosos, ya que las playas son paradisiacas con arenas blancas, el agua cálida transparente de color turquesa y arrecifes de corales que se pueden ver a simple vista. Las playas son concurridas pero no están sobre pobladas por lo que se puede disfrutar de ellas.
En este lugar se puede practicar deportes como nadar, realizar snorkel, buceo, kayak, paseos en barcos, realizar recorridos en bicicletas o motos, entre otras actividades recreativas. Algunos de los atractivos turísticos más importantes son: Atractivos turísticos como Hacienda Mundaca, Punta sur ofrece a los visitantes poder observar restos arqueológicos del templo a Ixchel, isla Contoy donde se puede bucear y apreciar los arrecifes de corales. También se recomienda visita el Farito, Tortugranja, parque natural Garrafón, el arrecifes de Manchones que tiene una extensión de 12 km este banco coralino, la cueva de los tiburones dormidos, pasear en barco y observar a los tiburón ballena, delfines, recorrer el Museo Subacuático “MUSA”. Hay una gran biodiversidad de flora y fauna por lo que para los amantes de la naturaleza es altamente recomendable visitar isla Mujeres porque podrán ver muchos animales exóticos en su propio hábitat.
Isla Mujeres tiene una gran infraestructura turística que puede recibir a gran cantidad de visitantes al año, hay 78 hospedajes en la zona de diferentes niveles y servicios así como de precios, una enorme variedad de restaurantes típicos de diferentes países para que se pueda disfrutar de una gastronomía amplia. Existe una importante oferta de tour y excursiones en esta zona por lo que es imposible aburrirse si lo elegimos como destino de vacaciones. Pasar unos días en este hermoso lugar nos permitirá descubrir sitios naturales de gran valor ambiental y cultural, realizar deportes y de playas realmente exóticas. Con amigos, en familia o en pareja es un lugar que vale la pena ser visitado porque es muy divertido todo lo que ofrece en cada rincón de este mágico ecosistema.