El estado Quintana Roo en México alberga a 10 municipios. Este lugar viene logrando un gran desarrollo turístico por sus bellas playas, pero también por otros atractivos turísticos naturales, históricos y arqueológicos. Quintana Roo tiene una gran variedad de ecosistemas como bosque tropical, selva, manglar, arrecifes de coral. También es importante la gran cantidad de fauna que en estos ambientes habitan.
Algunos lugares con gran fama de este municipio son Playa del Carmen, Cancún, Riviera Maya, Cozumel, isla mujeres, Laguna de los milagros, Laguna ChanKanab, isla Holbox, zonas de interés arqueológicos como Tulum, Xcaret, parque ecológico Xel-Ha, Kohunlinch, Coba. Otros bellos sitios como Botadero San Pastor, Puerto Morelos. Algunas de las actividades que se pueden realizar son la pesca, buceo, surf, snorkel, tours por la selva, paseos a caballo, en bicicleta o sedentarismo, además de recorrer y por los diferentes sitios arqueológicos en especial ruinas Mayas. Quintana Roo ofrece una gran cantidad de destinos turísticos interesantes y muy bellos. En casi todas las ciudades en la que hay zonas de interés turístico hay una variedad de hoteles, resort, alojamientos para elegir con diferentes precios y comodidades. La infraestructura del estado es bastante completa por lo que hay toda clase de actividades para hacer. Hay variedad de restaurantes, cines, bares, teatros, canchas de golf, entre otros.
Hay una buena comunicación entre las ciudades por lo que le permite a los turistas trasladarse fácilmente y conocer más lugares en los días que pasa aquí. Las playas en Quintana Roo son realmente hermosas, las arenas finas blancas, el agua color turquesa muy transparente y cálida, lo que permite en varias áreas observar los arrecifes de corales. Si deseamos pasar unas vacaciones movidas en familia o con amigos este estado de México ofrece todo tipo de actividades para disfrutar y divertirse. El turismo aventura, el ecoturismo y conocer la cultura maya son los mejores características que tiene este sitio además de las playas paradisiacas que son verdaderas joyas del Caribe. Si visitamos Quintana Roo es imposible aburrirse ya que es un estado grande con gran cantidad de sitios y lugares interesantes. La gente es amable y muy dispuesta para que los turistas tengan estadías realmente inolvidables.