Praia grande es una localidad del estado de Rio Grande do Sul en Brasil. Las playas son su mayor atractivo de ahí deriva su nombre. Las playas son muy grandes y extensas por lo que pueden albergar a miles de personas en ellas. Sus arenas son blancas y finas, con palmeras y vegetación a los costados así como acantilados. Se puede realizar deportes como nadar, jugar al futbol, vóley, pasear en embarcaciones y practicar surf. El agua es de color verde turquesa, muy trasparente con fuertes olas que conforman hermosos paisajes.
La costa tiene una extensión de 90 km y en ellas hay 80 playas, en gran parte de ellas se practica el surf por las cualidades positivas del mar ya que el oleaje es muy fuerte. Los surfistas encontraran adrenalina en esta zona ya que las olas son realmente aptas para este deporte acuático. En estas playas se realizan eventos deportivos y culturales, conciertos entre otras actividades. Hay quiscos y puestos de comidas en la playa que venden bebidas y platos simples para comer en este lugar. Hay playas más tranquilas, otros más concurridas y famosas como Ubaturba que recibe miles de visitantes por día. El sol es el complemento perfecto para estas grandes playas que varias de ellas cuentan con bares, música y puestos de comida dentro de ellas.
En esta zona hay una importante infraestructura turística de muy buena calidad como hoteles y otros tipos de alojamientos, tiendas, salas de juego, restaurantes y bares. Incluso en la tarde- noche hay personas que pasean por la playa debido a que es un bonito espectáculo natural ver el atardecer. Unas vacaciones en esta región garantizan diversión y aventuras ya que es un lugar con un gran ambiente festivo. Podemos elegir entre áreas de playas concurridas o más tranquilas ya que esta zona ofrece ambas posibilidades, y logra satisfacer a todos los gustos.