Maceió es la capital de Alagoas y se encuentra entre el océano Atlántico y la laguna Mundaú. Uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad son sus playas que son consideradas unas de las más bonitas del país, entre las que se destacan Jatiúca, Gunga y Pajuçara. El agua del mar es cálida y cristalina de un color verdoso que contrastan con las arenas finas y blancas, los arrecifes forman piscinas naturales y una gran cantidad de cocoteros forman este paisaje hermoso.
En las playas se puede practicar surf, pesca submarina o superficie, buceo o snorkel, paseos en vela o catamarán, paseos a caballo, o caminatas. La parte antigua de Maceió cuenta con una arquitectura colonial y neoclásica que se combina con edificaciones muy modernas. Otros sitios interesantes para visitar son Centro Cultural y de Exposiciones de Maceió en el barrio de Jaraguá, El Palacio Floriano Peixoto, el teatro Deodoro, museo del instituto histórico y geográfico de Alagoas, Museo del deporte, Museo Theo Brandao, Catedral Metropolitana Nuestra Señora de los Placeres, iglesia Nuestra Señora del Rosario de los Negros, iglesia de San Gonzalo de Amarante, iglesia Nuestra Señora Madre del Pueblo.
Esta ciudad es muy activa y tiene muchas opciones para los turistas como bares, restaurantes, cafés, espectáculos, cines. La gastronomía local ofrece una variedad de platos que combinan la cocina africana como aborigen basada en pescados y otros frutos del mar y muchas frutas. Hay una gran cantidad de hoteles modernos y otro tipo de hospedajes para que los visitantes elijan el que mas se adapta a sus gustos o presupuesto.
En esta localidad encontramos centros comerciales donde podemos adquirir todo tipo de productos y recuerdos de la estadía en este lugar. En Maceió encontramos historia y modernidad combinado muy bien por lo que hacen de esta una ciudad muy interesante para recorrer. Las personas que conocieron Maceió seguramente piensan en volver ya que es un sitio casi mágico. Maceió es un lugar alegre, la música esta por todos lados y el ambiente es muy positivo y jovial, por eso miles de turistas llegan a esta ciudad en busca de diversión cada año.