Piranhas es un municipio que se encuentra en el estado de Alagoas, en Brasil. Esta ciudad está en la costa del Rio San Francisco y de montañas que forman un paisaje hermoso. Esta localidad es pequeña pero tienen gran valor patrimonial e histórico por eso es considerada monumento histórico nacional. En el casco urbano se pueden observar casas de diferentes colores y edificaciones de la época colonial bien conservados con una arquitectura neoclásica muy bella.
Entre los sitios que debemos recorrer se destacan la antigua estación de tren donde hoy está el museo de la selva en el cual hay objetos, armas y ropa de diferentes épocas, la iglesia de Nuestra Señora de la Salud. Existe una escalera con 364 escalones que permiten acceder a un mirador secular o especie de Faro de donde se obtienen vistas panorámicas de toda la ciudad. La escultura de una piraña de gran tamaño es un monumento que hay que visitar, es posible sacarse fotos con la imagen como si fueran bandidos de otra época. Algunas de las actividades que se puede hacer además de visitar y conocer el centro histórico de la ciudad son: navegar por el Xingo, conocer y bañarse en la cascada Capia Valle, navegar en catamarán por el rio San Francisco, y el cañón de San Fracisco, realizar senderismo en áreas de abundante vegetación.
Hay varios bares, restaurantes y hoteles para que los turistas disfruten de su estadía en esta ciudad. La gastronomía local se especializa en camarones y otros peces por ser una zona costera. A orillas del rio San Francisco es posible bañarse ya el agua es calma y sus playas son bonitas y tranquilas para caminar, tomar sol o jugar con los niños. Piranhas tiene atractivos turísticos históricos y naturales ya que sus paisajes son realmente maravillosos. Vale la pena visitar este lugar ya que está preparado para recibir turistas porque posee servicios y comodidades para hacerlo. Hay mucha oferta de excursiones y tour en toda la ciudad por lo que no hay tiempo para aburrirse en este lugar en especial para los aventureros y amantes de la naturaleza.