Barra Lagoa es una de las playas más visitadas y famosas de Florianópolis en Santa Catalina en Brasil. La ciudad más cercana a esta playa tiene casas de estilo colonial y algunas ruinas que se mezclan con edificaciones modernas. La playa Barra Lagoa tiene una extensión de 14 km, tiene las arenas blancas con dunas, las aguas color verde turquesa son tranquilas y trasparentes, hay montañas alrededor es muy bello el paisaje. Esta es un área pesquera muy importante para la población que habita este lugar y también se realizan competencias de pesca.
Además de disfrutar de nadar y tomar sol en la playa, practicar surf, paseos en barco, se puede practicar senderismo ya que hay varias rutas para esta actividad, se puede visitar la laguna Lagoa Barra Velha, recorrer el parque Grahal azul, subir el cerro Morro del Cristo Redentor así como algunos sitios arqueológicos.En julio se celebra una fiesta en esta zona muy importante conocida como Festa da Tainha que organiza la comunidad local y atrae a gran cantidad de turistas. En las cercanías hay posadas y hoteles que permiten estar alojado muy cerca de la playa la mayoría ofrece buenos servicios. Se pueden conseguir diferentes precios que se adapten a cada turista.
Hay bares y restaurantes con mucha música que animan las noches en esta área de Florianópolis. La cocina local es muy reconocida por sus platos deliciosos por lo que se debe probarla. Es un ambiente cosmopolita muy divertido y juvenil que se encuentra en esta zona de Brasil.Se puede conocer personas y pasarla bien en grupos ya que la gente es muy amable y sociable. Este sitio es ideal para los amantes de pesca y de las actividades al aire libre. Elegir pasar unas vacaciones en este lugar es una gran opción ya que ofrece interesantes atracciones y actividades para hacer. Playa Barra Lagoa es un lugar realmente recomendable como destino turístico en especial para pasarla con amigos o en pareja. La belleza natural de esta playa se combina con la alegría y la música por lo que hacen de este sitio muy bonito.