La ciudad de Garopaba se encuentra en el estado de Santa Catarina en Brasil. Es un pequeño pueblo de pescadores muy pintoresco el cual está rodeado de hermosas playas y del mar color turquesa con un oleaje importante. El paisaje se completa con montañas, acantilados, dunas, lagos, lagunas y abundante vegetación que conforman escenarios naturales realmente únicos. Las playas de Garopaba son una de las mejores del mundo para la práctica de surf y windsurf por tener olas altas y viento suficiente para que sea una gran experiencia surfear en este lugar.
Otras actividades que se pueden hacer en esta ciudad es la observación de ballenas, visitar isla coral, también surf en la arena, parapente, ala delta, trekking, senderismo, paseos en bicicleta, cabalgatas. Existen 2 kilómetros de playas en Garopaba siendo las más importantes Gamboa, Garopaba, Silveira, Siriu, Da Ferrugem, Portinho, Vermelha, playa del faro, playa Teresa, playa del sol, playa do rosa, playa del negro. Se recomienda visitar el cementerio indígena, la cascada encantada, zonas de interés arqueológicas con arte rupestre, recorrer la laguna Garopaba, la laguna Ibiraquera, manantial de Macacu, entre otros sitios interesantes. Existe en este lugar una gran oferta de tours de ecoturismo en esta ciudad debido a los interesantes ecosistemas que existen en la zona.
Debemos consultar a los operadores turísticos locales para conocer qué tipo de excursiones hay disponibles para realizar en nuestro viaje. Hay hoteles y hospedajes no muy lujosos y acordes a todo tiempo de bolsillos además de negocios, restaurantes y todo tipo de servicios para los turistas. Es un pueblo sin construcciones imponentes pero que satisfacen las necesidades de los visitantes. Esta ciudad es ideal para quienes buscan unas vacaciones para descansar de la rutina pero también les gusta realizar actividades al aire libre deportivas y de ocio. En familia o con amigos Garopaba es un excelente destino turístico que hay que tener en cuenta al organizar un viaje. Las playas son hermosas por lo que es ideal para los amantes de pasar todo el día en ellas realizando algún deporte acuático disfrutaran cada momento en este lugar. Es inolvidable un viaje a Garopaba.