Jaboatão dos Guararapes es una ciudad que pertenece al estado de Pernambuco. Esta ciudad cuenta con un importante patrimonio cultural e histórico. La ciudad es visitada por los turistas durante todo el año por se un centro turístico muy completo.
El centro antiguo de la ciudad permite ver construcciones y edificaciones de la época de las colonias española y holandesa muy bien conservadas. Algunos sitios para recorrer por su interés turístico son la iglesia de San Salvador de la Iglesia Mundial de la Hermandad de San Sebastián y Olinda, la iglesia de Nuestra Señora de los Placeres, Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, iglesia de Nuestra Señora de la Liberación, Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Laguna de Olho D’remediación del agua y la Laguna Azul que convertirá en un parque acuático.
El gran atractivo por la que los turistas visitan Jaboatão dos Guararapes es por sus 8 km de bellas playas que además cuentan con gran infraestructura como duchas, puestos de comida, práctica de deportes acuáticos, etc. La playa Piedad es una de las más populares y concurridas de esta zona pero también se destacan Barra Balsa, Candeias. Si vamos hacia a las playas del sur, esta área es mas tranquila, menos personas y es ideal para realizar deportes acuáticos como por ej en la playa de Paiva. Es recomendada para las personas que desean tranquilidad y silencio para disfrutar del sol y el mar. Esta ciudad tiene un gran desarrollo turístico hay hoteles de lujo, hosterías y otro tipo de hospedaje para que los visitantes tengan opciones cuando llegan a este lugar.
Hay restaurantes, bares y cafés para disfrutar de estos sitios de día como de noche. En este lugar hay una gran tradición de realización de artesanías que los turistas pueden comprar en diversos comercios de esta ciudad. Jaboatão dos Guararapes es un excelente lugar para vacaciones con amigos, en familia o con nuestra pareja debido a que mucha diversión y actividades de entretenimiento que hacen que sea un verdadero placer visitar esta ciudad. El clima es muy bueno, la gente es amable, el paisaje playero es muy bello y hay todo clase de servicios y cosas para hacer, es realmente un destino turístico muy completo y recomendable.