Con el paso de los años, la ciudad de Madrid se ha convertido en una de las ciudades europeas con mayor proporción de zonas verdes por habitante, llegando a los 70 m² y un total de árboles superior a 300.000. Pasando unos días en cualquiera de los apartamentos en Madrid podremos disfrutar de cualquiera de sus zonas verdes.
A pocos kilómetros del casco urbano de Madrid, nos encontrarnos con uno de los parajes naturales más importantes de la zona, como es el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde se integra el Monte de El Pardo y el Soto de Viñuelas.
Dentro de la propia urbe, podemos disfrutar de la naturaleza paseando por el Parque del Retiro, posiblemente uno de los más conocidos del territorio español debido, en gran parte, a su aparición en películas y en series de televisión. Sus más de 110 hectáreas son uno de los lugares más significativos de Madrid. En él se encuentran monumentos como el Palacio de Cristal o la Puerta de España. Sin olvidarnos de la estatua del Ángel Caído, la primera representación artística realizada al diablo.
En el distrito de Moncloa se sitúa la Casa de Campo; el pulmón de Madrid con más 1.700 hectáreas. Dentro de este terreno podemos encontrar el zoológico, el parque de atracciones y el teleférico de la ciudad.
El propio teleférico de la Casa de Campo conecta con el Parque del Oeste, el cual se encuentra entre Moncloa y la zona de las universidades madrileñas. En sus 98 hectáreas se pueden observar desde cedros del Líbano hasta hayas comunes.
En torno al río Manzanares podemos disfrutar del Salón de Pinos, los Jardines de la Virgen del Puerto o el parque de la Arganzuela; las cuales conforman el nuevo Parque Madrid Río. Una zona que en los últimos años está cogiendo una mayor importancia entre los madrileños.
Y como olvidarnos del Parque Juan Carlos I, que con sus 220 hectáreas es uno de los más grandes de la capital de España; y que alberga en él el recinto ferial IFEMA. Como curiosidad, decir que posee zonas ajardinadas divididas por culturas; la cristiana, la judía y la musulmana.
Además de los anteriormente comentados existen muchos más como el Real Jardín Botánico, la Dehesa de la Villa, el parque de Enrique Tierno Galván, el parque Lineal del Manzanares, el parque de Félix Rodríguez de la Fuente o el parque Juan Pablo II.
Y es que los parques de Madrid son uno más de los atractivos que podemos encontrarnos en la capital española.