La capital de Brasil en cuanto a la alegría, Río de Janeiro, a menudo referida como la “Cidade maravilhosa” o la “ciudad maravillosa” ofrece la oportunidad de conocer un sitio ideal para una escapada vacacional. Esta vibrante ciudad está situada en los acantilados tropicales del sudeste de Brasil, rodeada por exuberantes montañas y acompañada por magníficos horizontes. Este paraíso costero es el hogar de algunas de las playas más hermosas de América del Sur.
La ciudad ofrece una gran variedad de actividades para todo tipo de viajero. Por lo tanto, si usted está buscando la oportunidad de tener un viaje en el que pueda tener un recorrido histórico, un oasis de relax en la playa, o una excursión en la naturaleza, Río de Janeiro es el lugar perfecto para visitar en su viaje a Brasil.
Si usted tiene una pasión por la historia, y está buscando descubrir los museos de Río de Janeiro, usted no tendrá que viajar muy lejos. La Praça 15 de Novembro, es un punto focal de los edificios históricos más importantes de la ciudad. El placer de caminar por las calles de esta zona es algo que no tiene comparación, no solo por la gran riqueza histórica del lugar, sino por su belleza y encanto.
Río de Janeiro tiene muchos museos para que usted pueda explorar, como el Museo Nacional de Historia, dentro del cual se puede llegar a conocer un poco sobre la historia de Brasil, ya que este museo cuenta con una colección de más de 287.000 artefactos. El Museo Nacional de Bellas Artes, en el centro de Río, alberga la colección del rey Juan VI, y además cuenta con más de 16.000 pinturas, esculturas y muestras de arte popular. Si desea una inmersión en el verdadero espíritu de la ciudad, visite el Museo del Carnaval, en donde usted puede aprender acerca de la celebración más famosa de Río de Janeiro que tiene lugar cada mes de febrero.
Muchas empresas turísticas ofrecen a los viajeros algunos cupones de descuento con los cuales se puede acceder con mayor facilidad a todos los museos de la ciudad pagando solamente una pequeña suma de dinero. Esto realmente ayuda mucho a quienes tienen presupuestos moderados pero no desean perderse ninguna atracción de Rio de janeiro.
No recorrer los barrios de Ipanema y Copacabana podría considerarse un gran error, pues estos barrios son el hogar de las playas más famosas y con mayor belleza en la ciudad. Ambos barrios son el lugar perfecto para disfrutar de una copa de vino después de un día de navegación en el Atlántico o mientras se deleita con la belleza que ofrece la puesta del sol en Rio de Janeiro.