El Pão de Açúcar o el Pan de azúcar es un morro o gran piedra que se encuentra en Rio de Janeiro en Brasil. El Pan de azúcar tienen una altura de 396 metros, este bloque es de granito y es muy antiguo ya que se calcula que se formo hace 600 millones de años. Se puede escalar hasta el pico de esta gran roca ya que hay muchas rutas para hacerlo o también visitar en teleférico de cristal que permite ver todo el paisaje desde las alturas. Las personas que eligen escalarlo deben tener experiencia en esta actividad para que sea realmente seguro. Muchas turistas eligen esta forma más aventurera para conocer el Pan de azúcar.
La visita dura un poco más de 1 hora y permite tener una panorámica de la bahía, el mar, gran parte de la ciudad de Rio, el Cristo Redentor, la playa Vermehla y la playa de Botafogo. Esta excursión es muy popular por lo que se recomienda ir a la mañana para tener que esperar menos para poder ascender. La capacidad del teleférico es de 75 personas por viaje. En general en Rio el clima es muy bueno y está casi siempre despejado por lo que se pueden apreciar las vistas sin problemas de nubes en la zona. Es muy recomendable llevar cámaras de fotos o filmadores ya que los paisajes que se observan son realmente hermosos y capturarlos no ayudara a guardar el recuerdo de esta visita.
Este paseo no es caro por lo que puede ser realizado por toda la familia. No es recomendable solo para las personas que le tienen miedo a las alturas ya que es bastante altura la que se alcanza en el pico del Pan de Azúcar. Es una gran experiencia descubrir las vistas que ofrecen esta roca de la ciudad, sus edificios y demás construcciones. El Pan de azúcar es una de las postales más famosas de Rio por lo que es un gran atractivo turístico en esta región. Si visitamos Rio de Janeiro no podemos dejar de conocer el Pan de azúcar ya que es una bonita excursión.