Barbados es una isla que está rodeada de agua y un fondo marino con gran riqueza natural y biodiversidad. Una forma de aprovechar esta cualidad, fue la creación de un el parque marino Folkestone se encuentra en St James. Este es un gran atractivo turístico ya que tiene un arrecife artificial el cual se formo por el hundimiento del barco conocido como Stavronikita. Este sitio es visitado por buzos que quieren observar este particular. Esta área se puede nadar y bucear para poder disfrutar de gran cantidad de peces, animales marinos, corales, esponjas etc.
Dentro del parque hay un museo que es demás un centro de interpretación que tiene como misión educar e informar sobre la vida marina, exposición de fotografías del fondo del mar entre otras actividades. Además cuenta con playas, y una infraestructura turística muy buena y completa que incluye duchas, parque infantil, baños, canchas de tenis y baloncesto, bancos y mesas, tiendas y snack para comer. Hay una zona del parque que esta bajo el agua y se extiende desde Sandy Lane en Colony club. Se puede practicar snorkel en esta zona además de pasear en un barco con fondo transparente de cristal para observar las maravillas que ofrece el mar. El parque Folkestone es un sitio realmente increíble y único ya que permite descubrir todo lo que el fondo del mar esconde y no podemos ver a simple vista.
Este parque es un ejemplo de cómo utilizar una belleza natural para educar y preservar el medio ambiente marino y a la vez que sea un recurso turístico. Si visitamos Barbados deberíamos pasar por este parque marino. En especial si estamos en familia ya que esta excursión le encantara a los niños que siempre disfrutan de estar cerca del agua. Este paseo dura un día por lo que lo podemos seguir luego con nuestro itinerario de viaje, con otras actividades en otras partes de la isla. Es muy recomendable este lugar porque realmente ayuda a las personas a conocer y valorar todo lo que nos ofrece la naturaleza en el fondo del mar y nos enseña porque debemos cuidarlo.