Guarapari es una de las ciudades costeras que conforman al estado de Brasil, Espírito Santo. Forma parte de la Gran Vitoria, estando a unos 47 km al sur de la ciudad de Vitória, capital del estado. En su extensión que llega hasta a los 592 km² habitan sus 105.116 habitantes según los datos que arrojó el último censo realizado en la región.
Sus orígenes datan desde el año 1585 cuando jesuitas misioneros le dieron comienzo a la ciudad desde una pequeña capilla y un pozo, cuestión que con los años fue aumentando en área y obviamente en población siendo hoy en día un lugar muy conocido principalmente por su atractivo turístico. Es un centro turístico bastante popular que tiene unas peculiares playas curvas con arena blanca y aguas azules muy bien cuidadas y tranquilas.
En los períodos de vacaciones, se alza una gran aglomeración debido al enorme flujo de visitantes que van a conocer sus costas con el fin de obtener unas tranquilas y entretenidas vacaciones en playas limpias con un clima más que agradable. Y otro de los puntos turísticos que la gente visita y mucho, es su reserva natural Setiba, la cual es un claro ejemplo del bello ecosistema costero que la compone, en donde conviven varias tortugas y poblaciones locales de aves.