Iguape es una ciudad antigua que se encuentra en la costa sur a 200 km de Sao Paulo. Aquí se pueden observar construcciones de la época de la colonia como iglesias, casas, y edificios importantes, las calles son de piedra por eso es un sitio para recorrer el centro histórico de esta ciudad. Lugares como la Basílica de Bom Jesús, Museu Histórico e Arqueológico, Museo municipal de Iguape, la primera fundición de oro de Brasil, la Fuente del Señor, Museo de Arte sacro, Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, Parque Municipal do Morro do Espía y su cerro, estos sitios deben ser visitados por los turistas por su valiosas historias y belleza natural.
Iguape tiene varias playas y en el verano se llenan de turistas que quieren disfrutar de practicar surf, kayak, jetski, windsurf, actividades como la pesca, paseos en barco y senderismo. Algunas de las principales playas de Iguape son Icapara, Varela, Barra do Ribera y Juréia. El ecoturismo es muy importante en esta zona de Brasil ya que aquí se encuentra la Estación Ecológica o reserva denominada Jureia Itatins donde se protege parte de la Mata Atlántica de Sao Paulo. Este lugar ofrece comercios que ofrecen artesanías, esculturas en madera y recuerdos ideales para los visitantes.
En Iguape hay restaurantes, bares y diversión nocturna para que los turistas disfruten su estadía aquí. También se desarrolla un famoso carnaval y la fiesta de agosto donde los habitantes y visitantes se juntan para disfrutar de momentos únicos. La gastronomía en su mayoría esta formado por platos locales con toda clase de pescados y mariscos por ser una zona marítima. Iguape es una ciudad muy linda para pasar unas vacaciones ya que ofrece gran cantidad de actividades para realizar y paisajes paradisiacos para disfrutar por la riqueza natural que posee.
Iguape es mucho mas que playas es una ciudad mas completa con una historia interesante que se refleja en ella. Esta ciudad tiene gran valor histórico, cultural y ambiental que se pueden descubrir si la visitamos. Es una ciudad pequeña y tranquila pero muy divertida para pasarla en familia o con amigos.