La primavera viste de un color especial a la capital de la Costa del Sol, que desde hace unos años apuesta y trabaja para dejar de ser conocida solo por la oferta de sol y playa y se posiciona como uno de los destinos culturales más solicitados de España y de los que más se escribe en blog de viajes. No en vano, estamos ante una ciudad que ha ido creciendo no solo en extensión, sino en servicios, infraestructuras y en propuestas de ocio y cultura.
El último paso dado para ello fue la apertura del Museo Carmen Thyssen hace ya algo más de un año, que está siendo un excelente reclamo, junto con el Picasso, para atraer no solo a extranjeros, sino a mucho turismo nacional que busca algo más que playas y rica gastronomía. A estos se suma la Fundación Casa Natal de Picasso y otras salas y galerías, como el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), toda una referencia a nivel internacional.
Paralelo al crecimiento del número de visitas, la capital malagueña también ha ido aumentando servicios de hostelería y hospedaje, con instalaciones de gran calidad, acorde con el perfil del turista que está visitando Málaga. Así, entre los más reseñables hoteles con encanto que hay en la ciudad figuran dos hoteles de lujo que son ya referencia por diseño y arquitectura de los edificios. Se tratan del Hotel Vincci Posada del Patio, en pleno corazón de la ciudad, con una línea más romántica y que se dirige a los que viajan por ocio y placer; y, por otro, el Barceló Málaga, con un corte más profesional, para los usuarios que llegan a la urbe por motivos laborales.
De estilos ambos minimalistas, sencillos y elegantes, pero con un cuidado absoluto de los detalles, el Vincci Posada del Patio se sitúa al borde del río y sus balconadas son muy solicitadas en fiestas tradicionales de Málaga, como ocurrió recientemente en Semana Santa. Este cuenta en sus aledaños con un restaurante, Baraka, que hará las delicias de los gourmets, un lugar acorde con la calificación de Cinco Estrellas que tiene el hotel. Lo más reseñable de este y que ha motivado su aparición en diferentes webs y blog de arquitectura, es que tiene le privilegio de conservar restos visitables de las murallas romana y árabe que custodiaban la ciudad. Se encontraron durante las excavaciones realizadas para la construcción del establecimiento.
En lo que respecta al Barceló Málaga, su ubicación, en la misma estación del AVE, ya es un punto a favor. Su prestigio llega hasta tal punto que es uno de los pocos hoteles españoles reconocidos por la revista Wallpaper como uno de los 50 mejores hoteles de negocio del mundo. Además, su diseño también es muy reconocido y reconocible: alberga en su interior el lobby más sorprendente de España, con su particular ‘Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos’, EDHA. Esta es ni más ni menos un enorme tobogán de acero inoxidable de seis metros de altura que conecta la primera planta con su B-Lounge. Una maravilla de diseño y arquitectura que puede ser un lugar ideal para futuras visitas a esta hermosa ciudad de la Costa del Sol.