Managua es la capital de Nicaragua, en Centroamérica. Esta ciudad tiene un área histórica y otra más moderna.
Managua fue construida alrededor del lago Xolotlan y debajo de el hay varios volcanes inactivos. Es una ciudad del Caribe ha cambiado mucho a través de los años, debido a que fue destruida varias veces por terremotos, pero la del año 1972 fue la más grave. En las últimas décadas ha mejorado su oferta turística.
Algunos de los atractivos turísticos de esta ciudad del Caribe son el centro histórico, plaza de la República, el palacio de la cultura, teatro nacional Rubén Darío, el parque de la paz, paseo loma de Tiscapa, hay 4 lagunas en cercanas a la ciudad de Managua para visitar, centro comercial Galerías Santo Domingo, Catedral Metropolitana de Managua, Catedral de Santiago, Museo de Acahualinca.
La reserva natural de Chocoyero alberga flora y fauna autóctona por lo que vale la pena conocerla.
También hay varias zonas de bares en Managua, restaurantes, cines, casino, discotecas, como la denominada zona cero y zona rosa también son áreas con gran movimiento nocturno y entretenimiento ideal para los turistas. Recorrer la zona de Hippos es muy recomendable ya que se puede elegir entre una amplia gama de restaurantes tanto de comida local como internacional, bares pero además hay espectáculos callejeros de música que animan a todos los que pasean por aquí. Hay una buena cantidad de alojamientos en Managua, como hoteles y departamentos para alquiler. Managua tiene también playas por lo que esta muy cerca de la ciudad, además en cercanías a ellas hay varios hoteles. Managua es una ciudad interesante con mucha historia pero también moderna, esta llena de contrastes.
Si elegimos conocer esta ciudad del Caribe nos sorprenderemos por todo lo que hay para hacer en ella. La infraestructura y servicios que tiene esta capital son muy completos y similares a los de otros grandes centros urbanos. Otra de las ventajas de visitar esta ciudad es que en general es un lugar barato por lo que permite realizar compras y varios paseos sin necesidad una fortuna.
Managua es una ciudad interesante que se diferencia de otras del resto de América central, es una opción a tener en cuenta para unas vacaciones.