La playa de Surfside Beach se encuentra al sur de Aruba. Es una de las zonas más hermosas de playa de esta isla y es la preferida por los lugareños. La arena es blanca muy fina, las aguas son de color turquesa, muy transparentes y tranquilas, poco profundas, ideales para nadar en especial si estamos con niños. Las puestas de sol en Aruba son hermosas y en esta playa no es la excepción por lo que vale la pena quedarse hasta el atardecer y disfrutar de un espectáculo natural hermoso. No tiene instalaciones como baños, juego para niños o duchas ni servicios. En las cercanías a esta playa no hay grandes hoteles ni resort en este lugar, si algunos pocos y pequeños restaurantes y algún hospedaje. Hay vegetación alrededor de las playas por lo que es un paisaje muy bonito.
En esta área los yates amarran en un pequeño embarcadero por lo que se pueden observar siempre botes en este lugar. No es una zona de playa famosa como otras de Aruba por lo que es de los lugares que más se mencionan en las guías turísticas. Pero si queremos disfrutar del sol, la playa y el mar en total calma es un sitio ideal. Es un ambiente muy familiar ya que las personas locales que viven en esta parte de la isla van a disfrutar de esta playa. Es fácil de acceder ya que se encuentra cerca del aeropuerto por lo que hay taxi y autobuses que nos dejan en esta playa.
Si preferimos rentar un auto es una opción para llegar hasta esta playa. Surfside Beach es una playa natural que se mantiene así sin demasiadas intervenciones humanas ya que no es un destino turístico reconocido. Pero quien busca tranquilidad y descanso este lugar es un verdadero paraíso. Para personas mayores o familias con niños pequeños realmente disfrutaran del día de playa aquí ya que es poco concurrido y segura por la poca profundidad del agua. No es recomendable esta playa para los aventureros que les gustan el surf u otros deportes acuáticos ya que en Surfside Beach no se desarrollan estas actividades.