El carnaval de Rio de Janeiro es el más grande y famoso carnaval en todo el mundo. Miles de personas viajan en el mes de febrero a Brasil para este majestuoso espectáculo. El principal desfile se realiza en el sambodromo donde las escolas o escuelas do sambas desfilan sus carrozas, y cuerpos de bailes con hermosos y llamativos trajes. Cada escuela elige un tema y lo desarrolla en su vestuario, coreografías, música y carrozas. Cuerpos semi desnudos tanto de mujeres como de hombres con trajes brillantes y plumas suelen ser los atuendos más sensuales que se pueden ver en el carnaval y son muy esperados por el público.
Las personas que participan de las escolas trabajan todo el año para prepararse para el carnaval es un gran esfuerzo económico, creativo y físico ya que los ensayos son muy importantes. Cada escola participa en un concurso para ganar un premio importante por eso se realiza ese enorme desfile. Para poder ver los desfiles principal que se realiza en el sambodromo hay que pagar una entrada no muy económica aunque hay diferentes ubicaciones siendo los palcos los más caros. Con anticipación hay que reservar porque se agotan las entradas debido a la demanda que hay. Muchas agencias de turismos tienen paquetes especiales para estas fechas que incluyen el hotel, la entrada gran desfile y otros eventos.
Pero el carnaval se vive en todo Rio ya que hay fiestas en las calles, en hoteles y eventos donde también se festeja.Muchas fiestas y desfiles que se realizan en otros lugares están abiertos al público y son gratis. La alegría en este época es enorme todo el mundo festeja por lo que la ciudad completa se transforma en un gran escenario que recibe a turistas de todo el mundo. El carnaval de Rio es televisado para gran parte del mundo ya que es un show muy famoso y esperado para quienes están lejos. Para los que buscan diversión el carnaval de Rio es una gran fiesta donde se mezcla la música, el baile, gente sexi y con ganas de pasarla bien durante estos días.