Lo que ya entusiasmó a millones de visitantes de la capital de Austria: Viena, lo confirma una vez más un ranking de ciudades mundial: Viena es por 4o año consecutivo la ciudad con el índice de calidad de vida y desarrollo más alto del mundo.
Anualmente, la consultoría internacional Mercer realiza un estudio en el que se valora la calidad de la vida de 223 metrópolis de todo el mundo. Los resultados del estudio de vuelven a otorgar a Viena la mejor nota y, por quinta vez consecutiva, convierten a la capital austríaca en la ciudad donde mejor se vive del mundo.
VIENARANKING
Se valoró el clima político, social y económico, además de la asistencia médica, la oferta formativa, las infraestructuras como la red de transportes públicos, o el suministro de electricidad y agua.
Además se comparó las propuestas de ocio como restaurantes, teatros, cines, la oferta deportiva, la disponibilidad de bienes de consumo desde los alimentos básicos hasta los coches, así como las condiciones medioambientales, desde las zonas verdes hasta la contaminación del aire.
La Economist Intelligence Unit clasificó la ciudad más habitables del mundo, así como la mejor ciudad en el mundo por su cultura de la innovación en 2007 y 2008 , y la quinta a nivel mundial (de un total de 256 ciudades ) en el Índice de Ciudades Innovación 2011 , que analizó 162 indicadores en tres ámbitos: Cultura, infraestructura y mercados.
Viena acoge regularmente conferencias de planificación urbana y se utiliza a menudo como un caso de estudio por los planificadores urbanos.
Es la sede de Organismos Internacionales como la ONU y OPEC. Viena se ha situado en el top 10 como el destino turístico del mundo para los congresos y las convenciones internacionales.
La capital austriaca, que fue el hogar de Mozart, Beethoven y Klimt, entre otros, y tiene una población de 1,7 millones.
La ciudad se encuentra en el este de Austria y está cerca de las fronteras de la República Checa, Eslovaquia y Hungría. Estas regiones trabajan juntas en una región fronteriza Europea Centrope. Junto con la cercana Bratislava, Viena forma una región metropolitana de 3 millones de habitantes. En 2001, el centro de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Con todo lo que te hemos dicho anteriormente ¿no te mueres por conocer Viena y su oferta cultural?
Te invitamos entonces a conocer nuestro Diplomado Internacional Latinomics, el cual tendrá su segunda edición el próximo mes de julio, 5 días de cultura y sobre todo mucho aprendizaje, tomarás clases con profesores de alto nivel, incluyendo embajadores de la ONU y emprendedores, visitarás el Parlamento Austriaco, la sede de la ONU en Viena, viajarás a Budapest y Bratislava y sobre todo vivirás una experiencia que te enriquecerá en todos los sentidos.
Tenemos Becas disponibles, aplica aquí.
Atrévete a vivir esta experiencia con nosotros.