A menudo hablamos de los grandes jardines que se extienden a lo largo de muchos quilómetros con una gran variedad de plantas, pero Madrid tiene la distinción de tener el jardín “vertical” más grande del mundo. ¿Vertical? ¡Sí! En el centro de la ciudad es un oasis muy sorprendente que no te dejará indiferente.
Está en el interior del patio de un hotel en la plaza de Santo Domingo, donde se ha desarrollado este proyecto único y original que se extiende en un jardín colgante de 1.026 m2. Todas las variedades de las plantas fueron elegidas cuidadosamente por el ingeniero D. Pasquin para crear un efecto de color que cambia con los años.
Una isla paradisíaca
Entre estas encontramos
plantas como cycas, palmeras, cipreses y más de 200 especies diferentes. Y para complementar esta auténtica isla colgante, se decidió poner una cascada artificial de 20 m que le da un ambiente aún más paradisíaco y un clima más fresco y húmedo
Además, si eres muy observador podrás ver unos cuantos tiestos de flores de varios colores que cuelgan y cambian con las estaciones del año.
Por la noche, el jardín cambia de escenario y lucen miles de luces que crean un auténtico espectáculo de luces.
Este ecosistema en el corazón de Madrid está abierto al público, donde los visitantes pueden admirar este increíble jardín inspirado directamente en los jardines colgantes de Babilonia .