5 formas diferentes de viajar

Comment

General


Somos cada vez más exigentes, es cierto. Ya no nos vale con un producto genérico, adecuado para todos los públicos. Queremos que se adapte a nuestras necesidades más específicas. Esto es así y las empresas los saben, por ello el turismo, como tantas otras actividades de ocio, se aleja cada vez más de las clásicas escapadas de sol y playa para ofrecernos experiencias únicas, personalizadas, exclusivas para cada perfil. De entre las múltiples posibilidades, hoy nos acercamos a cinco formas de viajar muy distintas de las habituales.

Glamping

¿Te imaginas poder acampar en mitad del bosque o junto a una playa paradisíaca y dormir luego en una cabaña con
cama de agua y aire acondicionado? Eso es precisamente el “glamping“, la unión de camping tradicional con las comodidades más glamurosas.

Según Google Trends, el término empezó a ganar popularidad en 2007, aunque si nos paramos a buscar los orígenes de esta suerte de acampadas de lujo podemos encontrar ejemplos entre los sultanes del Imperio Otomano, afincados con sus familias en mitad del desierto con tiendas cubiertas de sedas, exquisitas alfombras e imponentes muebles. Ahora -de la mano de muchas celebrities– se ha convertido en una auténtica tendencia, llegando cada vez a más público y rincones del planeta. Eso sí, ¡sus precios no son aptos para cualquier bolsillo!

Turismo para singles

O para solteros. La oferta ideal para todos aquellos que desean viajar pero no tienen con quien. ¿Cuántas veces no hemos deseado conocer un sitio nuevo y en el último momento nos hemos echado atrás a falta de un compañero de viaje? Las agencias especializadas en esta modalidad ponen en contacto a personas con los mismos gustos que no se atreven a viajar solas. A pesar de la creencia general, no todos los viajes están destinados a ligar o a encontrar el amor (aunque tampoco se descarta). La idea es hacer contactos, descubrir nuevos lugares y compartir una buena experiencia con gente afín. Normalmente, los grupos se forman con unas 15-25 personas que suelen quedar antes de la partida para conocerse, hacer propuestas, etc.

Turismo activo

Encaminado a realizar actividades durante las vacaciones, bien sean de tipo gastronómico o cultural, o los cada vez más cotizados deportes de aventuras. Una forma excepcional, no exenta de riesgos, de liberar tensiones y quemar calorías mientras se practican los deportes más variados: escalada, rafting, ala delta, buceo, kayak… Pura adrenalina para los viajeros más atrevidos.

Turismo sostenible

Otra tendencia que cobra fuerza por momentos: los viajes eco. En sentido estricto, se refiere a una forma de hacer turismo sin comprometer la sostenibilidad del medio, respetando un Decálogo más o menos consensuado. No obstante, muchas agencias buscan dar un valor añadido a este tipo de experiencias incluyendo actividades de cuidado medioambiental (como la reforestación o cultivo de huertos ecológicos), alojamientos especiales (construidos con materiales reciclados, abastecidos con energías renovables, etc.) y hasta actividades de voluntariado (inserción en proyectos educativos, creación de infraestructuras, etc.)

Women Only

Esto es: turismo solo para mujeres. Una práctica cada vez más popular en EEUU y Europa que ha hecho que hasta los hoteles de más caché reserven plantas enteras para ofrecer cuidados y servicios a este target exclusivo (provisión de cosméticos, medias de repuesto, prensa femenina, etc.) Según los expertos, suele tratarse de mujeres de entre 35 a 65 años, habitualmente solteras, viudas o separadas, pero este tipo de turismo se está haciendo tan popular que encorsetarlo en estos parámetros resulta muy difícil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *