La pequeña isla de San Eustaquio tiene una extensión de solo 21 km y pertenece a las Antillas holandesas. Este lugar tiene playas vírgenes, algunas de las cuales son de origen volcánicas por lo que son negras, el mar es transparente y cálido. Hay abundante vegetación, montañas y volcanes extinguidos por lo que hacen de este lugar un paisaje realmente muy hermoso. Hay muy poca población viviendo en esta isla por lo que es muy tranquila ideal para los que quieren relajarse. La principal actividad en este lugar es la turística tanto en excursiones de ecoturismo como en la práctica de buceo.
El surf también se puede practicar ya que hay zonas donde el mar es bastante bravo y por ende adecuado para este deporte. Por lo que los aventureros pueden disfrutar de montar olas en esta región del mar Caribe. Uno de los mayores atractivos es la posibilidad de sumergirse y bucear entre barcos hundidos en las costas de San Eustaquio desde hace décadas. Existe también una gran variedad de peces y vida submarina para poder observar cuando nos sumergimos debajo del mar. Esta práctica resulta muy atractiva para muchos turistas que llegan a esta isla que son fanáticos de esta actividad acuática. Se ofrecen paseos diarios para visitar los restos de antiguos barcos piratas que existen en esta zona en la superficie.
Es muy interesante conocer parte de la historia que tiene cada embarcación y porque está allí. En San Eustaquio hay varios alojamientos por lo que los turistas que quieren pasar unos días aquí para disfrutar del buceo puede quedarse aquí sin problemas y cómodamente. Este sitio no es muy famoso pero vale la pena visitarlo ya que es un destino turístico interesante y exótico que sorprenderá por su belleza. Hay turistas pero no llega a estar colmado por lo que se puede recorrer y realizar actividades en forma muy relajada. La playa, el sol, mar y el buceo son elementos que combinan perfecto en San Eustaquio para pasar unos días maravillosos en las Antillas Holandesas. La aventura y los paisajes hermosos hacen de San Eustaquio un lugar distinto a otros del Caribe.