Belice es un país pequeño en el Caribe, pero que cuenta con una gran belleza natural por eso es un destino turístico muy frecuentado. Una de las maravillas natural con la que cuenta es un enorme arrecife de coral de 290 km. Es el segundo arrecife más grande del mundo. El arrecife Lighthouse es una de las zonas más conocidas en esta región caribeña. Este arrecife es un sitio turístico muy famoso por ser my bueno para bucear. La profundidad es de solo 8 metros, la claridad de sus aguas y la agradable temperatura cálida son ideales para las inmersiones submarinas.
Es posible ver una gran variedad de vida marina como delfines, manatíes, manta rayas, peces y arrecifes de coral muy diversos. Esta zona es muy natural ya que es muy poco la intervención humana aquí. Por esta razón las personas quieren conocer y disfrutar de paisajes hermosos, casi vírgenes y practicar buceo. Este cayo donde está el arrecife es el más alejado de la costa de Belice. Dentro del arrecife Lighthouse se puede encontrar el famoso hoyo azul. Un lugar único en el mundo por el tamaño de este fenómeno natural. La excursión hacia este lugar sale desde San Pedro donde las embarcaciones llevan turistas al arrecife Lighthouse pero también se puede llegar ya que hay una pista de aterrizaje para facilitar la llegada de los visitantes.
En San Pedro hay hoteles, alojamientos, restaurantes y servicios para los turistas bastante completos que le permiten estar cerca al arrecife de coral. El turista puede alquilar equipos de buceo y todo lo que necesita en esta población.El arrecife Lighthouse es un sitio natural realmente bello y que está bien protegido a pesar de recibir tantos turistas. Si tomamos unas vacaciones en Belice debemos recorrer arrecife de coral Lighthouse en especial si amamos el buceo ya que es una zona realmente ideal para disfrutar de esta actividad. No es recomendable para los niños solo para adultos esta excursión. Sera una experiencia única que seguramente se querrá volver a repetir el visitar este gran arrecife de coral ya que podremos conocer el mundialmente famoso hoyo o agujero azul.