Porto Seguro es una ciudad que se encuentra ubicada en el estado de Bahía en Brasil. Este lugar es uno de los destinos turísticos más visitados por los turistas de todo el mundo. Por naturaleza, el hombre gusta de ver nuevas cosas y de viajar y Porto Seguro tiene una extensa zona de playas de 85 km de gran belleza natural, su arena es blanca y fina, el agua cálida de color verde muy trasparente y serenas en esta área. El mar en esta zona tiene aguas ideales para nadar ya que son muy tranquilas con un oleaje suave casi como una piscina con arrecifes en el fondo. En los alrededores hay acantilados, vegetación, cocoteros, que forman paisajes realmente paradisiacos.
Hay playas más bulliciosas y frecuentadas son Taperapua e Itacimirim, Barramares, Cruzeiro. En la mayoría de estas playas hay una buena infraestructura como teléfonos, bancos para sentarse, canchas para hacer deportes, pequeños comercios. Pero hay otras playas más tranquilas y con menos personas como Ponta Grande y Do Muta, Mundai, Curuipe, Pitinga,Taipe que son ideales para personas que buscan relajarse. En algunas playas de esta zona se permite el nudismo. En la mayoría de estas playas se pueden practicar deportes acuáticos como nadar, banana boat, kayak, buceo, paseo en helicóptero, paseos en embarcaciones a vela, buceo, senderismo ecológico, es común que varias playas se hagan fiestas y conciertos al aire libre. La ciudad de Porto Seguro tiene un aspecto de pueblo colonial con casas bajas, iglesias de gran antigüedad ya que algunas tienen cientos de años.
Aunque también hay hoteles y hospedajes de diferentes categorías, negocios de artesanías, restaurantes, bares, discotecas. Uno de los atractivos turísticos de esta ciudad es su carnaval en el cual se realiza en el mes de febrero. Este evento es muy popular, pintoresco, llenos de color, música y baile. También se recomienda visitar el parque marino Recife de fora, parque marino municipal, reserva indígena de la Jaqueira, isla del Pirata, parque nacional del Monte Pascoal, entre otras áreas naturales de gran importancia natural. Porto Seguro es una ciudad realmente interesante y divertida para conocer por lo que es realmente recomendable visitarla. Ya que es una zona de Brasil alegre, de gran belleza natural y una oferta de todo tipo de actividades para los turistas.