Lugares para visitar en Sao Paulo : Museo del futbol

Comment

Brazil


Museo del futbol brazil

El museo del futbol como lo indica su nombre es un museo temático dedicado al deporte nacional de este país. Se encuentra en San Pablo en Brasil. El museo se encuentra dentro de las instalaciones del Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho. El museo tiene una superficie de 6900 metros cuadrados donde se cuenta la historia del futbol y la forma en que este deporte se relaciona con el pueblo brasileño desde hace muchos años.

Hay una gran cantidad material audiovisual en videos y fotografías que muestran el futbol desde diferentes perspectivas y queda evidente su importancia cultural. Hay salas donde se observan fotografías de las estrellas de la selección de Brasil, otra dedicada a los goles donde se pueden ver y escuchar goles históricos, otros salones se lo dedican a la historia del futbol en el país carioca y su evolución. En este museo se logra percibir la pasión por el futbol por este país y conocer más sobre los grandes logros que tuvo en esta disciplina deportiva. El museo tiene un gran nivel tecnológico que permite un recorrido con gran calidad audiovisual ya que tiene 117 pantallas y 55 proyectores para apreciar todo el material que allí se muestra.

Es muy creativa y moderna la forma de mostrar la historia del futbol y su relación con la cultura y el arte en esta nación. Este lugar es ideal para los amantes del futbol y de la historia de este deporte ya que hay mucha información la cual está muy bien desarrollada para que sea realmente disfrutada por los visitantes. Se ofrecen visitas guiadas en este museo, además de charlas y debates para que los turistas conozcan más sobre el futbol en la sociedad brasileña. Este museo se convirtió en un gran atractivo turístico de la ciudad de San Pablo desde el 2008 que fue inaugurado. Se espera que en el año 2014 cuando se realice el mundial de futbol miles de visitantes lo recorran cuando estén en esta ciudad. Realmente vale la pena conocer este museo tanto para grandes como para niños fanáticos del futbol ya que será una experiencia sensorial única.



Leave a Reply

Your email address will not be published.