Campbell River es el nombre de una ciudad y de un río legendario de salmones localizado en el centro de la costa este de la Isla de Vancouver. Atravesando las aguas del Discovery Passage y situado entre los picos del Strathcona Provincial Park, Campbell River es uno de esos extraños lugares donde podrías esquiar y hacer buceo el mismo día.
Conocida como la Capital del Salmón en el mundo, la pesca de salmón en los alrededores de Campbell River se realiza durante todo el año. Los salmones chinooks nadan en las profundidades mientras los cohos, salmones rojos y rosas regresan a sus aguas de junio a octubre.
Si te gusta practicar cosas aún más extrañas, podrás bucear con un snorkel para ver salmones. Se trata de una actividad rara, pero bastante popular en Campbell River. Con un traje isotérmico y equipo de snorkel, sencillamente te sumergerás en las aguas donde los salmones saltan para poner las huevas en donde nacieron.
Encontrarás pasatiempos algo más convencionales en Mount Washinton Alpine Resort situado en la parte este del Strathcona Provincial Park. Mount Washington es la colina más grande de la Isla de Vancouver para hacer esquí y presume de tener nieve por encima de los 10,5 metros.
Durante el invierno ofrece una amplia variedad de actividades que incluyen esquí de travesía, tubing y senderismo con raquetas de nieve.
Durante el verano, el barro se convierte en el rey y los resorts de nieve se transforman en un parque para bicicletas de montaña.
Al oeste de Campbell River, los parques naturales de Strathcona y Elk Falls ofrecen rutas de senderismo, camping, barca, pesca (de competición y recreativa), escalada, y rutas en bicicleta, mientras que Miracle Beach, al sur, proporciona playas de arena y senderos por el bosque.
La ruta en canoa del the Sayward Forst es una aventura hecha para los adictos al kayak y a la canoa. La ruta circular de unos 50 kilómetros es fácilmente accesible a través de caminos talados y ocupa unos tres o cuatro días completarla. Estate preparado, hay 7 kilómetros que se recorren a pie por senderos de tierra, por lo que tendrás que estar listo para cargar con la canoa. Remar a través de las aguas protegidas de the Discovery Island como Quadra y Cortes es algo muy popular también.
Las aguas costeras de Campbell River son conocidas por sus anémonas rosa color fresa que cambian el suelo del océano a tonos rojizos. Otras especies marinas que habitan estos lares son gusanos marinos, erizos lobo, esponjas amarillas, sculpins, cangrejos y el pulpo gigante del Pacífico. Los pulpos suelen ser fuertes y a veces impredecibles, por lo que los buceadores deben reservar un tour con un submarinista de la zona.
Para cualquier plan que elijas, Campbell River posee un gran número de proveedores para alquilar cada pieza de equipo imaginable y tours guiados para adentrarte en algunas de las partes más salvajes de la Isla de Vancouver.
Consejos: Campbel River es un buen lugar para comenzar rutas al norte hacia Telegraph Cover y ver ballenas en el estrecho de Johnstone.