Crane Beach se encuentra ubicada sobre la costa meridional de la isla de Barbados, entre lo que conocemos como el Mar Caribe y lo que es el océano Atlántico. Si nos remontamos a sus orígenes históricos, se lo conocía como un gran puerto, y la designación de su nombre se debe a una especia de grúa (que en ingles se denomina crane) que había sido colocada en una escollera sirviendo tanto para la carga como para la descarga.
Para brindar más datos específicos, esta playa se encuentra a solo 6 minutos del aeropuerto y alrededor de media hora de Bridgetown.
Como mencionamos anteriormente, sobre una de sus escolleras se encuentra el Crane Resort & Residences, que brinda la mejor comodidad que todo turista merece, además de estar cerca de las playas de arena blanca. Para acceder a ella se debe descender por los acantilados, algo hermoso si se cuenta con la oportunidad, hasta llegar a ellas.
Entre las actividades predilectas en Crane Beach se encuentran el surf, bodyboard, donde año tras año se realizan distintas competencias internacionales.
No solo es famosa por sus playas caribeñas de arena blanca sino también por el color de sus aguas, cristalinas, puras, cambiando de color según la hora del día, que por momentos es azul, y por momentos es turquesa.