Descubre los mejores lugares para disfrutar en las Islas Virgenes

Comment

Caribe


Islas Virgenes

Las islas Vírgenes son un grupo de islas del Caribe que son dependientes del gobierno de EE.UU pero con algunas particularidades en la administración de las mismas.
Son 4 islas grandes conocidas como Saint Thomas, Saint John, Saint Croix, Water Island y otras 12 más pequeñas, están ubicadas entre el mar Caribe y el océano Atlántico, cerca de Puerto Rico.
La mayoría de ellas son de origen volcánico por lo que hay montañas y gran cantidad de vegetación y biodiversidad por lo que hay varios parques nacionales y reservas naturales para proteger la riqueza natural en especial de arrecifes de corales.
Las playas son realmente hermosas, sus arenas blancas, el mar transparente y las montañas con mucho verde, manglares, lagunas y acantilados rocosos que hacen que sea una verdadera postal.

Las playas mas conocidas y consideradas unas de las mas bellas del mundo son Magens Bay y Truk Bay, hay que tener en cuenta que se cobra para entrar y poder acceder a los servicios que ofrecen al turista en estos sitios.
En las Islas vírgenes la principal actividad económica es la turística por lo que el desarrollo de este sector es importante. Hay una gran oferta de hoteles y alojamientos, restaurantes de comida típica e internacional, discotecas, paseos de compras.
Además se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos como buceo, jet ski, snorkel, surf, kayak, pesca, excursionismo, cabalgatas, ciclismo, entre otros, además cuenta con campos de golf y canchas de tenis.
Algunas excursiones muy recomendables son visitar el Parque de Coral World Ocean, un acuario donde se puede conocer y ver diferentes animales marinos, se puede nadar con tiburones, así como disfrutar del observatorio marino que permite ver las especies que habitan en el océano y muchas otras atracciones.
Hay muchos paseos para visitar diferentes partes de las islas en kayak, caminando o buceando para conocer más del entorno natural de estas islas.
La isla Saint Thomas es la isla más desarrollada de todas las islas, por lo que en la ciudad hay restaurantes, museos, monumentos históricos. Es muy cosmopolita este lugar por lo que no se puede dejar de visitarla.
Todos los años llegan miles de turistas a este archipiélago para disfrutar de este paraíso, muchos de ellos lo hacen en cruceros.
Tomar unas vacaciones en las Islas Vírgenes implica tener tiempo para descansar, pero también disfrutar de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.



Leave a Reply

Your email address will not be published.